14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Beisbol Sub-10 se estrena en el Panamericano. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Selección de Beisbol Sub-10 inicia defensa de medalla de oro en el Campeonato Panamericano

Este viernes Nicaragua iniciará la defensa de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A (9-10 años de edad), en Reynosa, México

Este viernes Nicaragua iniciará la defensa de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A (9-10 años de edad), en Reynosa, México.

Hasta anoche se definían el rival y la hora del duelo, lo que ya está seguro es que el niño Wilfredo Centeno será el primer abridor de la tropa pinolera.

“Esta selección está muy buena y vamos a hacer el mejor esfuerzo en el terreno. Domino con la recta y el cambio. No sé aún con quién me toca (abrir). Es muy alegre pichar pero hay que tirar más inning y strike para ganar ese juego”, dijo el niño Centeno, previo a su viaje a suelo azteca.

Centeno, originario de Chinandega, encabeza el cuerpo de abridores por Nicaragua, que lo completan Jarvin Jirón, Nelson López y Jerry Sosa.

“Todo se planificó (el cuerpo de abridores) de acuerdo a las habilidades mostradas en los entrenamientos”, explicó Angélica Ramírez, quien por vez primera dirigirá en este nivel.

Fue el año pasado, cuando Nicaragua conquistó la medalla de oro, en el Panamericano realizado en Managua.
El peloterito Juan Carlos Urbina es uno de los cuatros niños que repiten en esta selección.

“En nuestra mente está traer la medalla (de regreso) de oro, el equipo está bien, vamos a hacer lo mejor para traerla (la medalla)”, explicó el capitalino Urbina.

Confirman

México, Perú, Brasil, Panamá, Venezuela y República Dominicana son los países que confirmaron su asistencia. Este jueves los peloteritos nicaragüenses entrenaron por vez primera, luego que se decidiera darle descanso el miércoles tras arribar por la noche a México, el martes. Angélica Ramírez tendrá como cuerpo técnico a Jorge Luis Avellán, Fraklin Rodríguez y Miguel López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí