14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boxeo amateur. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Boxeadores de la Selección Nacional de Boxeo a base de preparación en Cuba

Durante un mes, 14 boxeadores de la Selección Nacional de Boxeo se prepararán en Cuba, en una base de entrenamiento con dos entrenadores.

Durante un mes, 14 boxeadores de la Selección Nacional de Boxeo se prepararán en Cuba, en una base de entrenamiento a la que irán acompañados por dos adiestradores.

Del 30 de octubre al 30 de noviembre, los aspirantes más fuertes a colgarse medallas en sus respectivas divisiones, tratarán de sacarle el máximo provecho a su estadía en la isla, donde el boxeo amateur se practica con niveles de maestría.

“Nos llevamos a Cuba a siete boxeadores con pronósticos de medalla de oro, los otros son de plata o de bronce”, explica Francisco Jirón, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

“Esto se da gracias a las gestiones que hace Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación, ante el arquitecto Marlon Torres, director del IND, quien llegó a un acuerdo con los hermanos cubanos”, apuntó Jirón.

El campamento de preparación cerrará una etapa de trabajo de nueve meses, con la intención de que los boxeadores lleguen a su tope, para hacerles frente a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, donde los rivales a vencer serán Costa Rica y Guatemala en términos generales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí