Zona de Strikes: Estadio Nacional de Beisbol es espectacular

El Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez es una construcción espectacular que cumple con los estándares de calidad de un parque de primer mundo

Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Es imposible no emocionarse en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez en Managua. Se trata de una construcción majestuosa, con todos los estándares de calidad mundial y lo más recientes en tecnología y confort, que hará de su visita una experiencia especial.

Después de más de veinticinco años en mi trabajo, he tenido la oportunidad de visitar buena cantidad de estadios de Grandes Ligas, y créanme, el nuestro no tiene los lujos y o la amplitud de aquellos, pero la sensación que se experimenta al penetrarlo, no es muy diferente.

Lea también:  Zona de Strikes: Frente Sur Rivas superó las expectativas

Cada área, desde su lobby, pasando por los dogouts, vestuarios, gimnasio, duchas, jaulas de bateo y sobre todo la visibilidad que presta cada localidad para los aficionados, es espectacular. Este es un estadio que ha superado nuestras expectativas más optimistas. Es de gran nivel.

Me alegro por mi país, por los fanáticos, por los peloteros, por los directivos y por todos los que sienten pasión por el beisbol. Por las familias, porque ahora tendrán la oportunidad de asistir todos a un deporte que por su dinámica se presta para presenciarlo en conjunto.

Lea además: 
 Zona de Strikes: Wilton López debe lanzar juego inaugural de estadio

Es un estadio para todos. Con entradas desde 60 córdobas hasta 900 en la serie ante China, pero luego bajarán a la mitad para la Liga Profesional (30) y más aún para el Pomares (20). Es decir, las entradas más populares no han sufrido ninguna alteración de significado.

El gran reto ahora será administrarlo correctamente, garantizando su sostenibilidad y preservando el nivel que tiene ahora mismo. Ojalá que una instalación de esta magnitud, nos comprometa a todos a mejorar. Al fanático en su comportamiento y al jugador en su espectáculo. Todos tenemos el chance de aportar.

Le puede interesar: Zona de Strikes: Aaron Judge está muy alerta sobre el plato

Mientras el estadio viejo, que nos ha acogido por casi setenta años, se prepara para situarse en un segundo plano, damos la bienvenida a un parque moderno, funcional y muy práctico, que ojalá sea capaz de ofrecer un beisbol a la altura de estos tiempos. Eso va a ser clave para mantener el interés cuando pase la emoción inicial.

Este país, que se apasiona tanto por el beisbol, necesitaba una instalación así. Ahora vamos a ver si con el cuido que le demos, demostramos que la merecíamos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: