14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina Resano, Mundial de Surf Junior, Surf nicaragüense

Valentina Resano se despidió del Mundial de Surf Junior de Japón en la séptima ronda del repechaje. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Valentina Resano entre mejores ocho de categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior

La nicaragüense Valentina Resano quedó entre las mejores ocho participantes de la categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior de Japón, tras llegar hasta la ronda siete del repechaje

La nicaragüense Valentina Resano llevó al surf nicaragüense a alturas antes inexploradas, al terminar entre las mejores ocho exponentes de las categorías Sub-16 del Mundial de Surf Junior de Hyuga, Japón.

Este viernes, la mayor de las hermanas Resano se despidió de la competencia pero lo hizo por la puerta grande, pues tras superar dos rondas de repechaje en la jornada, quedó fuera en la número siete, la penúltima de esta llave que equivaldría a una semifinal.

Lea: Valentina Resano sobrevive en la categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior

La nicaragüense de 13 años, fue segunda de su heat en la ronda cinco, con 9.83 puntos, solo superada por los 14.83 de la japonesa Minami Nonaka.

En la ronda seis repitió el segundo puesto, esta vez con 10.30, superada por los 11.76 de la estadounidense Samantha Siblye.

Ya en el máximo nivel de competencia de la categoría, Valentina fue cuarta en la ronda siete con 9.30, por detrás de la peruana Daniella Rosas Vega (11.83), la estadounidense Samantha Sibley (10.57) y la japonesa Nonaka (10.46), quien también se despidió de la competencia.

Podría interesarle: Valentina y Candelaria Resano al repechaje Sub-16 en Mundial de Surf Junior

Al ser cuarta en esta ronda, la nicaragüense debería ser colocada como la octava mejor surfista de la categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior, una posición sin precedente para un nicaragüense en cualquier categoría de los eventos globales que organiza la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Candelaria, hermana menor de Valentina, ya se había despedido de la competencia en la jornada anterior, tanto en la categoría Sub-16 como Sub-18, en esta última también había sido eliminada la mayor de las Resanos el jueves, pero en par de rondas del repechaje más adelante.

Le recomendamos: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Gran desempeño

Con la participación de solo las hermanas Resano en ambas categorías del campeonato y sin los cuatro participantes varones para Sub-16 y Sub-18, Nicaragua quedó en el puesto 27 de un total de 41 países, superando incluso a equipos con cinco y ocho competidores.

Además, una vez más las hermanas Resano estuvieron entre las competidoras más jóvenes del evento, ocupando Candelaria el primer lugar en este variante con sus 11 años.

Lea también: Valentina Resano tuvo un gran año en el Surf

Las Resano volvieron a demostrar su gran técnica sobre las olas, que las llevó a avanzar bastante pese a la desventaja de edad y física frente al resto de participantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí