14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La piscina del Colegio Americano Nicaragüense será la sede del torneo AASCA para natación. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Colegio Americano Nicaragüense será anfitrión de torneos AASCA de tenis y natación

El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) vivirá una fiesta deportiva con la celebración de dos torneos AASCA, uno de tenis y otro de natación.

El Colegio Americano Nicaragüense (ANS, por sus siglas en inglés) vivirá una fiesta deportiva con la celebración de dos torneos AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica, por sus siglas en inglés) de forma simultánea, uno de tenis y otro de natación, entre el 19 y 21 octubre venidero.

ANS se presenta con credenciales de bicampeón defensor en el evento de natación.

La gala deportiva iniciará el 18 de octubre con el tenis y el 21 ya se habrán conocido a los campeones, teniendo como escenario de juego el Club Terraza, en Managua, donde el día inaugural los ochos colegios participantes de la región comenzarán la disputa por la medalla de oro.

Lea: Noche mágica en el ANS

En total serán 38 varones y 26 mujeres participantes, del Colegio Americano de Guatemala, Colegio Americano de El Salvador, Escuela del Campo de San Pedro Sula, Honduras; Internacional de Panamá, Panamericana de Costa Rica, Lincoln de Costa Rica, Escuela Internacional Sampedrana de Honduras y el anfitrión ANS.

La delegación nicaragüense estará compuesta por 12 jugadores y será encabezada por Brendamaria Cuadra y Juan Ignacio Ortiz. Se competirá a nivel de Escuela intermedia (de 6to a 8vo grado) y Escuela Secundaria (de 9no a 12vo grado).

En tanto, el certamen de natación cobrará vida los días 20 y 21 de octubre, siendo ANS bicampeón en torneos recientes (marzo 2016 y marzo 2017) y en esta ocasión se presenta con una planilla de 44 nadadores.

ANS planea retener el título al contar con experimentados multicampeones AASCA como Madison Cerpa, Macarena Padilla, Alexander Ramírez, Julio Vargas, Eduardo Amador y Francisco Moncada.

El equipo es liderado por la campeona nacional Camila Gutiérrez, de solo 14 años, y el Colegio Americano Nicaragüense tendrá como rivales a Country Day School de Costa Rica, Colegio Americano de Guatemala, Escuela Internacional Sampedrana, Happy Days and Freedom School de Honduras, Internacional de Panamá, Lincoln de Costa Rica y Lincoln de Nicaragua.

Se espera un total de 159 nadadores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí