14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la seguridad domiciliar se combinan la tecnología y el recurso humano. LA PRENSA/ISTHOCK PHOTO

Tecnologías aliadas en la protección del hogar

El hogar es el lugar donde la familia se siente segura y hoy en día hay muchas formas de reafirmar y garantizar ese sentimiento.

El hogar es el lugar donde la familia se siente segura y hoy en día hay muchas formas de reafirmar y garantizar ese sentimiento. Cerrar con cadenas y candados ha quedado en el pasado, hoy los expertos en el tema y la tecnología facilitan tener un hogar más seguro.

Hernán Palma, jefe comercial de Grupo Almo, indicó que actualmente hay una serie de opciones, como los sistemas de alarmas, cercas eléctricas y cámaras que permiten un control remoto al dueño de casa.

Le puede interesar: Daddy Yankee dona un millón de dólares a Puerto Rico

Palma indicó que hay sistemas con tecnologías de última generación, que, a través de una aplicación, permiten manejar alarmas, cámaras, automatización de luces, aires acondicionados y un sinnúmero de aplicaciones, todas disponibles en la palma de la mano a través de un Smartphone.

Otro sistema es el CCTV, conformado por cámaras sencillas pero con aplicaciones móviles para visualización remota, con lo cual se conoce lo que está pasando en el hogar siempre. También están las cercas eléctricas, barreras físicas que logran disuadir a cualquier intruso o repeler en caso de intento de penetración al hogar.

Lea además: El sitio Vos Dale reunió a más de 200 jóvenes en el preestreno de Siete Deseos

Explicó que lo ideal es crear tres anillos de seguridad: el primero es el más cercano a lo que se desea proteger, es decir, la familia; el segundo es el anillo medio y abarca el exterior de la casa y sus barreras físicas de ingreso; el tercero es el perímetro externo de la casa. Indicó que cada uno de ellos tiene gran importancia, ya que son vitales para la protección.

Por su parte Liliam Jerez, vicegerente de Ultranic, dijo que la seguridad debe tener una función eminentemente preventiva. Y en ese sentido es primordial un personal idóneo, capacitado para desempeñar sus funciones y las medidas de prevención.

Lea también: ¿Has escuchado hablar del Biergarten Managua & Food Park? Aquí te contamos

Considera que el servicio de seguridad domiciliar debe ser integral. “La seguridad no solamente pasa por tener vigilancia física, se debe tener una combinación de tres cosas: personal para la vigilancia física, tecnología, es decir alarmas, cámaras, cercas, video porteros, entre otros, y por procesos a seguir para saber qué hacer en cada caso que se presente y cómo optimizar tanto el recurso humano, como el tecnológico.

Dio a conocer que los guardas se preparan en función del puesto al que serán asignados. “No es lo mismo cuidar una bodega que un residencial, o un predio baldío que un banco”, señaló.

Espectáculo protección seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí