14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, protestas en Venezuela

Más de 100 personas murieron durante las protestas en Venezuela. LA PRENSA/AFP

Liberan a 22 estudiantes detenidos durante la ola protestas en Venezuela

Según el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, a los otros 5 estudiantes que conformaban el grupo de 27 “les dictaron privación ilegítima de libertad

Un tribunal venezolano otorgó este jueves la libertad a 22 estudiantes que estaban detenidos desde el pasado 2 de julio en el estado Aragua (norte) cuando fueron apresados por participar en la oleada de manifestaciones antigubernamentales de entonces que se saldó con más de 120 muertos en todo el país.

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) -encargada de la defensa de los estudiantes-, Alfredo Romero, informó este viernes sobre la medida que se concretó a favor de 22 alumnos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

El abogado indicó a través de Twitter que a los otros 5 estudiantes que conformaban el grupo de 27 “les dictaron privación ilegítima de libertad”, aunque no especificó los nombres de ninguno.

Lea además: Oposición venezolana participará en diálogo con el Gobierno cuando se remuevan “obstáculos”

Romero anunció que a los 27 estudiantes se les había otorgado “libertad con restricciones”, entre ellas el “no salir del estado Aragua y no participar en otras manifestaciones”.

Sin embargo, los 27 alumnos fueron sometidos este jueves a una nueva audiencia en la que se determinó la libertad para 22 y la continuidad del arresto para los otros 5.

La UPEL en su momento denunció que “funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron” el recinto universitario y “golpearon y se llevaron detenidos a un grupo” de estudiantes.

Puede leer: Guardia Nacional Bolivariana le dispara a quemarropa a un manifestante en Caracas

De los 27 detenidos, las cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados “26 de Julio” en el estado Guárico (centro).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí