Exmilitar que decapitó a Karla Rostrán busca apelar sentencia

El recurso de apelación es contra de la sentencia número 143-2017, mediante la cual Francisco Mercado fue condenado a 30 años de cárcel

29/09/2017
Karla Rostrán, femicidio

La cabeza de Karla Rostrán fue enterrado el pasado 17 de septiembre, en el mismo lugar donde fue enterrado su cuerpo. LA PRENSA/Wilih Narvaez

El abogado defensor del exmilitar Francisco Ariel Mercado, quien decapitó a su pareja Karla Rostrán Estrada, interpuso un recurso de apelación sobre la sentencia de 30 años de cárcel que recibió su defendido. Mercado fue condenado el pasado 7 de septiembre por la juez Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Distrito Especializado en Violencia de Managua.

La mañana de este jueves le llegó una cédula judicial de notificación a Luz Marina Estrada, madre de la víctima.

El recurso de apelación emitido por Manuel Cantón fue introducido el pasado 14 de septiembre en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE), en contra de la sentencia número 143-2017, mediante la cual fue condenado. “Habiendo analizado el recurso interpuesto, reúne los requisitos de impugnabilidad objetiva y subjetiva previstos en los artículos 361, 362 y 380 del Código Procesal Penal, téngase por admitido en ambos efectos el recurso de apelación interpuesto”, reza el escrito.

En el escrito el abogado solicita se gire oficio al Instituto de Medicina Legal (IML), para que informen si la cabeza encontrada pertenece a Rostrán. Agrega que el resto de peticiones se conocerán una vez que se celebre la audiencia. “En consecuencia, accédase a lo solicitado por la defensa  técnica, gírese oficio al IML, a fin de que remita a esta autoridad judicial dictamen médico legal de la pericia realizada en el cráneo de Karla Patricia Estrada (occisa); una vez recibida se pondrá en conocimiento de la defensa”, dice el documento.

Lea además: Exmilitar admite que asestó 56 estocadas a Karla Rostrán

“Yo no voy a permitir eso”

Luz Marina Estrada, madre de Rostrán recibió este jueves una cédula judicial de notificación sobre el recurso presentado. “Espero que no le rebajen (la pena), yo no voy a permitir eso”, expresó Estrada.

Luego de leer el documento familiares de la víctima llamaron al Ministerio Público y les dijeron que no se preocuparan por la apelación. Los magistrados del Tribunal de Apelaciones serán los que fijen una fecha para la realización de la audiencia.

Luz Marina Estrada muestra la notificación judicial que recibió. LA PRENSA/Wilih Narvaez

Los hechos

El pasado 10 de agosto después de la celebración a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, Karla Rostrán y Francisco Mercad se dirigía hacia su casa en el barrio 30 de Mayo de la capital. Según admitió el femicida, cuando iban pasando por un predio baldío frente a residencial Villa Toscana, la víctima le comunicó que terminarían la relación y él se enojó y le dio 56 estocadas con una bayoneta que andaba y la decapitó con la misma arma blanca.

Puede leer además: Alarma la saña en crímenes contra mujeres en Nicaragua

El cuerpo de Rostrán apareció hasta el 17 de agosto en un predio baldío, aunque la cabeza fue encontrada hasta el primero de septiembre de 2017 en el mismo terreno donde fue encontrado el cuerpo, después que el victimario fuese capturado el 31 de agosto, en Nandaime.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 01:53 PM

Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

LPTV
Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

17/07/2018 01:43 PM

Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

LPTV
Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

El terror y la inseguridad imperan en los pueblos donde paramilitares fuertemente armados ejecutan secuestros y persecuciones coordinadas con la Policía..

17/07/2018 12:35 PM

Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

Deportes
Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe..

17/07/2018 12:30 PM

Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

Economía
Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

El hotel El Convento y su restaurante El Victoriano que se habían convertido en una referencia de la  ciudad universitaria cerraron sus operaciones en espera de mejores condiciones para el desarrollo..

17/07/2018 12:16 PM

Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

Política
Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

"No es aceptable pensar que los muertos y víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz", dijo monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag..

17/07/2018 11:44 AM

Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Departamentales
Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Algunos heridos no han podido ser trasladados a los centros asistenciales improvisados y temen ser llevados al hospital Humberto Alvarado, porque ahí están atendiendo a los policías heridos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}