14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cauces, lluvias en Managua

Los volúmenes de agua superaron la capacidad del cauce Oriental, en el sector de El Dorado y se desbordó, poniendo en peligro el sector. LA PRENSA/M. Esquivel

Otra hora de lluvia y Managua vuelve a colapsar

Las fuertes lluvias que se registraron este viernes dejaron inundaciones por segundo día consecutivo en distintos puntos. Las calles se inundaron y varios cauces se rebalsaron.

Las fuertes lluvias que se registraron este viernes 29 de septiembre en Managua dejaron inundaciones por segundo día consecutivo en distintos puntos. Las calles se inundaron y varios cauces se rebalsaron por las correntadas, mientras que los bomberos y policía se movilizaron para prestar ayuda a personas atrapadas en calles y avenidas.

Los volúmenes de agua superaron la capacidad del cauce Oriental, en el sector de El Dorado y se desbordó, poniendo en peligro la vida de los conductores que circulaban por el sector.

Debido a las correntadas, un camión fue arrastrado unos cien metros.

Tras el aguacero, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, reconoció una vez más que urge desarrollar obras mayores de drenaje para disminuir la vulnerabilidad y señaló que parte del problema radique en que Managua creció demasiado rápido.

En octubre está previsto que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presente el Plan Maestro de Escorrentías Superficiales, donde aparecen los proyectos que se deben ejecutar en el mediano plazo. Algunos de estos son dos canales trasvase y cuatro micropresas.

Lea también: Managua indefensa ante las intensas lluvias del 2017

En el sector de la Laguna de Tiscapa se produjo un embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Roy Moncada

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomon
    Hace 7 años

    Hay varios factores causales de este problema. Además de que los cauces son auténticos basureros y que las lluvias arrastran todas las porquerias que la gente sin educación tira por donde les de la gana, también influye que los cauces son insuficientes para el volumen de agua que reciben lo que también está directamente relacionado con el crecimiento exponencial de Managua, habiéndose ya comido predios que otrora estaban cubiertos de árboles que absorbían las aguas de lluvia y si a eso le sumamos que los poderosos y los que deciden viven en los altos de Santo Domingo, en las colinas o donde no se inunda

  2. Juan Carlos Berrios
    Hace 7 años

    ¡Qué linda Nicaragua!

  3. Manrique Alberto Zavala Sandin
    Hace 7 años

    Sigan botando basura en la calle.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí