Mujeres nicaragüenses en busca del empoderamiento tecnológico

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que de cada diez personas que usan las herramientas digital, cuatro son mujeres.

Empoderamiento

Empoderamiento digital en la mujer crece en el país. LAPRENSA/M.CALERO

Bajo el lema “Adas conectadas” se realizó la tercera edición de FemHack, que busca el empoderamiento tecnológico de las mujeres. En la actividad participaron 14 expertas digitales quienes contaron sus experiencias de emprendimiento online.

Lea: Más gente usa el internet con fines educativos en Nicaragua

“Nosotros vemos las herramientas digitales como una arma poderosa para las mujeres, para potenciar emprendimientos, para desarrollar activismo por distintas causas, para involucrarse en la creación de tecnología a través de software libre, pero lamentablemente se ha visto como un ámbito masculino”, dijo Gema Manzanares, una de las expositoras.

El evento fue organizado por Enredadas, la primer plataforma ciberfeminista de Nicaragua que ha busca que cada día más mujeres le saquen provecho a estas herramientas.

Lea: Mujeres critican algunos informes forenses en casos de femicidios

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que de cada diez personas que usan las herramientas digital, cuatro son mujeres.

Hasta la fecha en Nicaragua se desconoce estadísticamente cuál es la participación de las mujeres en la industria tecnológica, pero en los últimos tiempo se ha visto un mayor involucramiento.

En la actividad uno de los puntos que se abordó es como hacer activismo online, para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: