14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la lista publicada en La Gaceta, la candidata a la Alcaldía por el Partido Conservador en San Juan del Sur es Vania Alvarado, una reconocida militante del FSLN en el municipio. LA PRENSA/R. VILLARREAL.

En la lista publicada en La Gaceta, la candidata a la Alcaldía por el Partido Conservador en San Juan del Sur es Vania Alvarado, una reconocida militante del FSLN en el municipio. LA PRENSA/R. VILLARREAL.

Sandinistas son candidatos del Partido Conservador en Rivas

Directivos del Partido Conservador en Rivas negaron haber presentado candidatos en los municipios de ese departamento como salió publicado finalmente en La Gaceta

Directivos del Partido Conservador en Rivas negaron haber presentado candidatos en los municipios de ese departamento como salió publicado finalmente en La Gaceta.

“¿Cuáles candidatos? Nosotros en ningún municipio tenemos candidatos, solo en Rivas que vamos en alianza local con el PLC (Partido Liberal Constitucionalista) y yo voy como vicealcalde, yo como presidente del Partido Conservador desconozco esa lista de candidatos que salen en La Gaceta, desconozco esos nombres, ni sé quiénes son, yo le puedo dar nombres de los verdaderos conservadores, pero ninguno de esos (publicados) son conservadores”, aseguró José Hernández Amador, presidente del PC en Rivas.

Lea también: Simpatizantes sandinistas rechazan dedazo

Hernán Morales, presidente del PC en San Jorge, dijo no conocer a la candidata a alcalde Erika Lisseth Canda Avilés, y su vicealcalde Ariel Antonio García Córdoba, igual que toda la lista de candidatos a concejales por el PC en San Jorge, que aparecen en La Gaceta, Diario Oficial.

“Esas son listas prefabricadas, ninguna de esas listas han sido propuestas del Partido Conservador, ni siquiera hemos hecho asambleas para elegir candidatos, las pocas personas que conozco de esa lista son militantes sandinistas, la verdad no sé de dónde sacaron esos supuestos conservadores”, manifestó Morales a LA PRENSA.

Conservadores con candidatos prestados en San Juan del Sur

Un taxista de San Juan del Sur, quien pidió no ser identificado por temor a represalias, explicó que en esa ciudad turística la población no sabe quiénes son los candidatos de los otros partidos minoritarios, “porque en el pueblo nadie anda haciendo campaña, solo los sandinistas andan en campaña, y lo que todo mundo comenta es que un hijo de la candidata a alcaldesa de San Juan del Sur por el Frente Sandinista, es el candidato a vicealcalde por el Partido Conservador”, indicó.

Lea también: Ciudadanos por la Libertad no explica lo de los falsos candidatos

Esas son listas prefabricadas, ninguna de esas listas han sido propuestas del Partido Conservador, ni siquiera hemos hecho asambleas para elegir candidatos, las pocas personas que conozco de esa lista son militantes sandinistas, la verdad no sé de dónde sacaron esos supuestos conservadores”.

Hernán Morales, presidente del PC en San Jorge, Rivas.

De acuerdo con la lista oficial de candidatos a alcaldes y concejales, publicada por el Consejo Supremo Electoral, la candidata a alcalde de San Juan del Sur por el FSLN es Mayra del Socorro Solís Briceño, y su hijo Marlon José Aburto Solís es el candidato a vicealcalde del Partido Conservador, pero hasta el momento nadie los ha visto hacer campaña, dijeron varios pobladores sanjuaneños consultados por LA PRENSA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar
    Hace 7 años

    ———y la observacion de la OEA??????

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Y seguro eso esta sucedsiendo en todos los pueblitos de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí