Masaya festeja a San Jerónimo, su santo patrono

La venerada imagen de San Jerónimo, acompañada por San Miguel, saldrán para celebrar una de las festividades más largas de Nicaragua. Masaya está de fiesta por su patrono

San Miguel fue acompañado por sus fieles devotos, quienes le bailaron y pidieron por algún milagro en la parroquia del mismo nombre de Masaya. LA PRENSA7 NOEL AMILCAR GALLEGOS

Este sábado por la mañana, luego de la misa oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes, la venerada imagen de San Jerónimo, acompañada por San Miguel, saldrá para celebrar una de las festividades más largas de Nicaragua.

Previo a esta actividad que moviliza a los masayas, la imagen de San Miguel Arcángel salió ayer a las calles de la ciudad para cumplir con sus promesantes.

Puede interesarle:  Masaya “calienta motores” por las fiestas patronales en honor a San Jerónimo

Cargado en hombros de sus cofrades, visitó los hogares de los masayas y por la tarde llegó hasta la parroquia San Jerónimo a visitar al patrono de esta ciudad, como parte de la hermandad entre las dos parroquias.

“Estamos celebrando las fiestas de esta figura bíblica de Miguel Arcángel, quien en el libro del Apocalipsis aparece como victorioso sobre las fuerzas del mal. San Miguel les recuerda a los cristianos que el mal está vencido, a menos que nosotros le demos fuerzas, siendo cómplices del mal, siendo agentes del mal, no denunciando el mal. San Miguel es signo de la victoria de Cristo sobre el pecado”, refirió el arzobispo de Managua, monseñor Silvio Báez, luego de la Eucaristía.

Lea también:  San Jerónimo pone a bailar a los masayas

Asimismo manifestó estar contento de compartir con su tierra natal esta celebración, “cuando ponemos a Dios en el centro de todo, brota desde nuestro corazón, la confianza, la alegría y la esperanza, porque Dios es un padre bueno”.

Doña Marta Toribio Navarro, mayordoma de las fiestas de San Miguel, dijo que nunca se imaginó llegar a ocupar ese cargo, porque desde pequeña visitó estas festividades de mano de su abuela Carmen Toribio, pero este año, aceptó la mayordomía con mucho gusto.

León celebra a San Jerónimo

Miles de feligreses católicos se desbordaron en las calles de León la tarde de este viernes, para celebrar a San Jerónimo, cuya imagen salió a las 3:30 p.m. de la Catedral rumbo a la Iglesia Sutiaba.

Como todos los años, decenas de católicos conmemoraron a San Jerónimo con una procesión, al ritmo tradicional del “toro huaco”. La imagen regresa nuevamente a la catedral a medio día de este sábado.

La imagen de San Jerónimo regresará a la Catedral a medio día de este sábado. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: