14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Charlie Blackmon lleva 37 jonrones y es líder de bateo de la Nacional con .329. LA PRENSA/AP

Charlie Blackmon es un primer bate de lujo con récord de empujadas

Charlie Blackmon estableció una nueva marca de impulsadas para un lead-off, que antes la poseía Darin Erstad con 100, logradas en el 2000 con los Angelinos.

Charlie Blackmon no es el típico primer bate que busca tomar base de cualquier forma, sino que también es parte fundamental de la recia artillería de los Rockies de Colorado y como prueba, anoche pegó su jonrón 37 y llegó a 103 remolques para imponer un récord en las Grandes Ligas.

Blackmon estableció una nueva marca de carreras impulsadas para un lead-off, que antes la poseía Darin Erstad con 100, logradas en el 2000 con los Angelinos.

Junto a Blackmon, Nolan Arenado (37),  Mark Reynolds (30) y Trevor Story (24) se volaron la cerca ayer para que los Rockies vencieran 9-1 a los Dodgers y de esta forma aseguran al menos un empate en el segundo comodín de la Liga Nacional con Milwaukee.

Lea además: Giancarlo Stanton está a un jonrón de los 60 en esta temporada

Sí Colorado gana hoy, avanza a la postemporada. Otra posibilidad es que Milwaukee pierda.

No obstante, los Cerveceros no están poniendo las cosas fáciles, al doblegar 5-3 a San Luis, con Chase Anderson (12-4) en la loma.

100 triunfos

Otro equipo que todavía no tiene seguro su puesto es Boston, que ya clasificó a los playoffs, pero todavía no está definido si lo hará como líder divisional o como comdín, al seguir perdiendo al caer ayer 3-2 frente a los Astros.

Charlie Morton (14-7) fue el ganador y Alex Bregman encabezó la ofensiva con su jonrón 18, para que Houston llegara a 100 victorias por segunda vez en su historia. La anterior fue en 1998.

Cleveland es el equipo más ganador de la Americana, con 101 éxitos, tras superar 10-1 a los Medias Blancas. Trevor Bauer (17-9) se anotó el éxito y Jay Bruce descargó su proyectil 36.

Te puede interesar: Denis Martínez se reúne con el comisionado de las Grandes Ligas

Stephen Strasburg (15-4) está cerrando feroz como suele hacerlo, al tirar siete episodios de dos hits y ocho ponches ante Pittsburgh, para darle la victoria 6-1 a Washington. Ryan Zimmerman pegó sus jonrones 35 y 36.

Suspenso

El japonés Masahiro Tanaka (13-12) ponchó a 15 en siete entradas y dirigió a los Yanquis a una blanqueada 4-0 sobre Toronto, con la cual arreciaron su presión sobre los Medias Blancas.

Los Yanquis se acercaron a dos juegos de Boston y solo quedan dos partidos por concluir la temporada regular. Así que un empate es lo más a que pueden aspirar, y de conseguirlo provocarían un juego extra el lunes en Nueva York ante los Medias Rojas, por el liderato de la división Este de la Liga Americana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí