Charlie Blackmon es un primer bate de lujo con récord de empujadas

Charlie Blackmon estableció una nueva marca de impulsadas para un lead-off, que antes la poseía Darin Erstad con 100, logradas en el 2000 con los Angelinos.

Charlie Blackmon lleva 37 jonrones y es líder de bateo de la Nacional con .329. LA PRENSA/AP

Charlie Blackmon no es el típico primer bate que busca tomar base de cualquier forma, sino que también es parte fundamental de la recia artillería de los Rockies de Colorado y como prueba, anoche pegó su jonrón 37 y llegó a 103 remolques para imponer un récord en las Grandes Ligas.

Blackmon estableció una nueva marca de carreras impulsadas para un lead-off, que antes la poseía Darin Erstad con 100, logradas en el 2000 con los Angelinos.

Junto a Blackmon, Nolan Arenado (37),  Mark Reynolds (30) y Trevor Story (24) se volaron la cerca ayer para que los Rockies vencieran 9-1 a los Dodgers y de esta forma aseguran al menos un empate en el segundo comodín de la Liga Nacional con Milwaukee.

Lea además: Giancarlo Stanton está a un jonrón de los 60 en esta temporada

Sí Colorado gana hoy, avanza a la postemporada. Otra posibilidad es que Milwaukee pierda.

No obstante, los Cerveceros no están poniendo las cosas fáciles, al doblegar 5-3 a San Luis, con Chase Anderson (12-4) en la loma.

100 triunfos

Otro equipo que todavía no tiene seguro su puesto es Boston, que ya clasificó a los playoffs, pero todavía no está definido si lo hará como líder divisional o como comdín, al seguir perdiendo al caer ayer 3-2 frente a los Astros.

Charlie Morton (14-7) fue el ganador y Alex Bregman encabezó la ofensiva con su jonrón 18, para que Houston llegara a 100 victorias por segunda vez en su historia. La anterior fue en 1998.

Cleveland es el equipo más ganador de la Americana, con 101 éxitos, tras superar 10-1 a los Medias Blancas. Trevor Bauer (17-9) se anotó el éxito y Jay Bruce descargó su proyectil 36.

Te puede interesar: Denis Martínez se reúne con el comisionado de las Grandes Ligas

Stephen Strasburg (15-4) está cerrando feroz como suele hacerlo, al tirar siete episodios de dos hits y ocho ponches ante Pittsburgh, para darle la victoria 6-1 a Washington. Ryan Zimmerman pegó sus jonrones 35 y 36.

Suspenso

El japonés Masahiro Tanaka (13-12) ponchó a 15 en siete entradas y dirigió a los Yanquis a una blanqueada 4-0 sobre Toronto, con la cual arreciaron su presión sobre los Medias Blancas.

Los Yanquis se acercaron a dos juegos de Boston y solo quedan dos partidos por concluir la temporada regular. Así que un empate es lo más a que pueden aspirar, y de conseguirlo provocarían un juego extra el lunes en Nueva York ante los Medias Rojas, por el liderato de la división Este de la Liga Americana.