14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez ha demostrado que puede ser un abridor solvente. LA PRENSA/Hannah Foslien/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez ha demostrado que puede ser un abridor solvente. LA PRENSA/Hannah Foslien/Getty Images/AFP

¿Lanzará Erasmo Ramírez en el nuevo Estadio Nacional con la Selección?

Erasmo Ramírez anunció que no jugará beisbol invernal, lo que abre una pequeña ventana de esperanza de verlo lanzar en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Erasmo Ramírez anunció que no jugará  beisbol invernal, lo que abre una pequeña ventana de esperanza de verlo lanzar en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, con el uniforme de la Selección Nicaragüense de Beisbol.

Erasmo, quien usualmente ha jugado en Venezuela con los Cardenales de Lara, le aseguró al periodista   Manolo Hernández que le encanta lanzar en el beisbol invernal, pero que esta vez se tomará la pausa del fin de temporada de las Grandes Ligas para descansar con su familia.

No es preciso tener a Erasmo para lanzar un juego completo. Con que suba al box y lance un inning, sería suficiente, para darle más brillo al acto inaugural del Estadio Nacional el 20 de octubre ante Taiwán o bien para los Juegos Centroamericanos en diciembre, lo que parece menos factible, puesto que podría estar fuera de forma si no se mantiene entrenando.

Lea además: Erasmo Ramírez no pudo ante su némesis, Oakland, en su última salida de la temporada

A pelear un puesto

Regresar a Seattle y demostrar que puede ser un abridor a tiempo completo, fue lo mejor que le pasó a Erasmo este año.

“Lo que mostré es que el equipo tiene otra opción en mí como abridor. Si quieren que vuelva a la rotación, por lo menos les demostré que puedo estar allí, y si quieren que vuelva al bullpen, también trataré de dar lo mejor de mí”, dijo Erasmo a Bob Dutton, del The New Tribune, de Seattle.

Aunque Erasmo cerró como el abridor más consistente de los Marineros, la competencia no será fácil la próxima temporada, porque Félix Hernández y James Paxton están de regreso para tomar los puestos uno y dos de la rotación, con el Mike Leake con las mejores credenciales para ser el tercero.

Te puede interesar: La mejor apertura de Erasmo Ramírez en la campaña fue ante los Indios de Cleveland

Eso deja a Erasmo, Ariel iranda, Andrew Moore, Marco Gonzales y Andrew Albers peleando por los últimos dos puestos, sin mencionar que Seattle estará en la discución por obtener a la súper estrella japonesa Shohei Otani.

Así cerró

Erasmo Ramírez cerró la temporada con balance de 5-6 y efectividad de 4.39 en 37 juegos, 19 de ellos como abridor.

Inició con Tampa Bay y el 28 de julio fue cambiado a Seattle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí