14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primer día del Festival de Creatividad de Nicaragua, Chispafest 2017. FOTO/LA PRENSA/Wilmer López.

Chispafest 2017, ¡Inicia la experiencia creativa!

Grupo Editorial La Prensa estuvo presente con un "Toque de Creatividad Nacional" y decidió apoyar este evento porque confía en el potencial y capacidades de la juventud del país

El Festival de Creatividad  Chispafest 2017 dio inicio en la capital este 29 de septiembre, reuniendo en un solo punto a centenares de jóvenes entre estudiantes, profesores y profesionales en general, para encender la chispa de su creatividad e impulsarlos a que sus ideas y proyectos trasciendan las fronteras nicaragüenses.

Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Antes de la inauguración oficial los asistentes pudieron disfrutar de una serie de dinámicas que promovieron varias empresas a través de estands.

Lea también: Enciende la chispa de tu creatividad en el Chispafest 2017

Grupo Editorial LA PRENSA estuvo presente  con un “Toque de Creatividad Nacional” y decidió apoyar este evento porque confía en el potencial y capacidades de la juventud del país. Al acercarse a su estand, los jóvenes podían participar de la dinámica de la ruleta y ganar fácilmente souvenirs.

Foto: LA PRENSA/Wilmer López.
Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

El sitio web Vos Dale, a cargo de jóvenes para jóvenes y cuyo objetivo es expresar las ideas de concentración  juvenil, también optó por participar en el festival . “Estamos explicando de qué se trata el sitio, las secciones, las historias, la idea es poder interactuar con los jóvenes a través de nuestras dinámicas y en las redes sociales”, dijo Cindy Fuller, editora del sitio.

Foto: LA PRENSA/Wilmer López.
Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Inicio de ponencias

Pese a los contratiempos, el Chispafest se dio por inaugurado con las palabras de bienvenida de su organizador, Carlos Zúñiga, quien hizo hincapié en que el objetivo del festival es “propulsar el talento nicaragüense y posicionarlos en la región y eventualmente a nivel global”. Sabemos que lo tenemos, dijo Zúñiga, “es una cuestión de inspirarnos y lo vamos a lograr a través de las ponencias que vamos a recibir en estos dos días”.

Posteriormente, Flaminguettes, conformado por las mexicanas Mara Soler y Daniela Villanueva, quienes se han consagrado como ‘The Coolest Señoritas’, compartieron los proyectos y trabajos que han realizado en el mundo de la animación.

Además: Chispafest 2017: una oportunidad para estudiar en Barcelona

“Este tipo de festivales te recargan de energía y te hacen ver que es posible hacer algo, sirven de inspiración”, dijo este dúo que se especializa en animación, producción audiovisual, instalaciones y diseño.

Flamingettes. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

“Expriman todo el jugo, aprovechen, que esto les sirva  como una explosión de ideas”, aconsejaron a los jóvenes nicaragüenses tras recordar que ellas también en algún momento fueron parte del público y no las protagonistas.

Luego de Flaminguettes, Matthew Falkiner, fundador de Simplemente Madera, una marca de mobiliario hecha en Nicaragua, con prestigio a nivel mundial, tomó la palabra para abordar la temática de Sostenibilidad de la Mano del diseño.

Matthew Falkiner, fundador de Simplemente Madera. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Simón Varela,  Iván García y Vicky González, fundadores de Futura, Shantall Lacayo y Eike König, prosiguieron  con la agenda de ponencias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí