14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima Miguel Ángel Marenco Ortíz, quedó con múltiples lesiones después del accidente de tránsito. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Quedó en silla de ruedas y usando pañales después de accidente de tránsito en Managua

La vida de Miguel Ángel Marenco Ortíz, de 44 años, cambió de desplazarse con sus piernas a depender de una silla de ruedas.

La vida de Miguel Ángel Marenco Ortíz, de 44 años, cambió de desplazarse con sus piernas a depender de una silla de ruedas. De ir al baño cuando lo deseaba a realizar sus necesidades sin sentir en un pañal desechable, después de sufrir un accidente de tránsito. El percance ocurrió el pasado 3 de junio en el sector de Altamira en Managua.

Por estas lesiones gravísimas que padece ahora Marenco, fue acusado Osman Raúl Cruz Loza, de 23 años, quien conducía el cabezal placa M 267511, que arrastró por 22 metros la moto placa M 101763 conducida por el ahora lesionado a eso de las 6:47 a.m.

La causa se ventila en el Juzgado Primero Local Penal de Managua donde el juez suplente Álvaro Martínez Espinosa lo declaró culpable de lesiones imprudentes. La sentencia será leída el 6 de octubre. El procesado enfrenta el proceso en libertad pues la Fiscalía no ha pedido lo contrario y la ley así lo permite.

Lea también: Accidentes de tránsito en Nicaragua dejan 425 muertes en el primer semestre de 2017

Durante el juicio, el Ministerio Público ofreció como prueba un video tomado por cámaras ubicadas en los semáforos inteligentes, donde se ve como el acusado arranca el cabezal sin precaución y arrastra al motociclista que también esperaba la luz verde delante de él.

También ofreció testificales de Dixon Moreno, quien prestó auxilio en el momento a la víctima y el dictamen de tránsito que dice que el acusado tiene la responsabilidad del accidente por no guardar la distancia y arrancar sin precaución.

Graves daños a la salud

Producto del impacto sufrido en el accidente de tránsito, la víctima Manuel Ángel Marenco Ortíz resultó con múltiples golpes, neumotorax, contusión pulmonar en ambos pulmones, fracturas costales múltiples, fractura de clavícula, lesión en hígado, insuficiencia renal aguda complicada, quemaduras por fricción en el tórax, abdomen, brazo y antebrazo derecho más raspones en la rodilla derecha. Las lesiones pusieron en peligro su vida y necesitará de cirugías, dice el dictamen médico forense.

9 meses

A dos años de cárcel es la pena para las lesiones gravísimas según el Código Penal de Nicaragua, más la pena accesoria de inhabilitación de conducir por el mismo período.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí