14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FSLN, función pública, Juana Molina, diputados

El orteguista Gustavo Porras al presidir la junta directiva de la Asamblea Nacional es quien dirige la administración financiera de la entidad. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Frente Sandinista empobrece la función pública en Nicaragua

Los analistas ven un “radicalismo” en el actuar de la dirigencia, que busca mandar el mensaje a las bases de que no se acepta que cuestionen las decisiones de la cúpula.

Juana Molina, Xochilt Ocampo, Agustín Jarquín y Brooklyn Rivera, quienes fueron destituidos u obligados a renunciar como diputados, son la muestra del control que ejerce el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sobre las instituciones estatales en detrimento de la institucionalidad del país, dijeron este viernes el sociólogo Óscar René Vargas y la exguerrillera Dora María Téllez.

Téllez y Vargas además ven un “radicalismo” en el actuar de la dirigencia, que busca mandar el mensaje a las bases de que no se acepta que cuestionen las decisiones de la cúpula.

Lea: FSLN “presiona” a una de sus diputadas para que renuncie en este periodo legislativo

Esta semana se conoció que Molina, una antigua dirigente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), fue obligada a renunciar como diputada propietaria nacional del FSLN, por desobedecer orientaciones partidarias.

Para Téllez, una vez más el orteguismo demuestra que “los diputados no son electos, sino que son puestos”, porque “los escaños se distribuyen conforme la obediencia”.

Sin credibilidad

“La Asamblea Nacional ha perdido total credibilidad, todos sabemos que es una institución que no juega ningún papel, lo que hay ahí es gente que solo levanta la mano para aprobar aquello que quiere Daniel Ortega. Es lo mismo que sucede en el resto de poderes del Estado, que están sometidos”, dijo Téllez.

Lea también: Presión oficialista para Consejo Electoral Municipal de San Dionisio

Vargas analiza que con la separación de Molina como diputada “la dirigencia del Frente trata de evitar toda disidencia que para ellos es pensar diferente, pero esto va creando desacuerdos en las bases, que causará una implosión”.

Fetsalud con control

Andrés Esteban Zamora no fue acreditado como propietario, a pesar de ser el suplente de la exdiputada Juana Molina, sino que el escaño fue para Antonia Vílchez, la suplente del presidente de la Asamblea, Gustavo Porras.

Le puede interesar: Sandinistas son candidatos del Partido Conservador en Rivas

La exguerrillera Dora María Téllez señaló que ambos son sindicalistas de Fetsalud y Anden. “Evidencia que en el Frente no están dispuestos a perder espacios”, sostuvo Dora María Téllez al analizar el caso.

Política diputados FSLN función pública Juana Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Lindo quinteto.

  2. Jose
    Hace 7 años

    Ok. Tanta agua va al cantaro que de repente se rompe. Herror garrafal si el ejecutivo piensa que este modelo va a persistir siempre. Hay miles de miles de simpatizantes y militantes que se asquearon de este sistema pervertido y corrupto. En Nicaragua existira democracia cuando todo este sistema, daniel y todos sus colaboradores queden en minoria, cuando los jovenes y militantes actuales abandonen este barco ante todas las evidencias de los actos de corrupcion. Cerca esta que se iluminen los nicaraguenses. Lamento la aprobacion de la nica act… pero es necesario para que salgan a luz los corruptos de nicaragua, para conocer como desviaron millones de dolares de los venezolanos, conocer la vinculacion FARC, PDVSA, ALBANIZA propiedad de la mancuerna presidencial y su relacion con el lavado de dinero, entre todas las ALBAS. Ya lo espero, los nicas lo hemos perdido todo, hasta nuestra autoestima al no poder expresar nuestro descontento y nuestro rechaso a este sistema neoliberal

  3. Eddy
    Hace 7 años

    En esta foto se muestra la cara de lunatico que tiene el presidente de la asamblea,Gustavo Porras,el fanatismo politico se puede palpar en esa mirada,imaginense como seran sus amos.

  4. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    La corrupción del inconstitucional no solo empobreció, sino que tiene en la bancarrota a este país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí