14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito, león,

Preliminarmente se conoce que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad. LA PRENSA/E. López

Tres muertos en dos accidentes de tránsito en León y Estelí

Dos accidentes ocurrieron la noche del sábado y madrugada del domingo: uno en León y otro en Estelí. El denominador común es el viajar a exceso de velocidad en motocicleta.

Tres personas murieron la noche de este sábado y la madrugada del domingo en dos accidentes de tránsito: uno en León y el otro en Estelí.

Azael Rosalio Guido Montoya y Nubia Valeria Martínez Olivares, ambos de 18 años, originarios del municipio de Telica, perdieron la vida en la esquina conocida como Las Gavetas, del barrio San Felipe, León, a las 11:15 p.m. de este sábado.

Según el informe preliminar de la Policía de León, los jóvenes impactaron brutalmente su motocicleta contra un vehículo color negro conducido por Luis Guillermo Reyes Delgado, de 19 años. Los jóvenes viajaban a exceso de velocidad de sur a norte en una motocicleta en la que no respetaron la señal de alto y se estrellaron contra el vehículo que circulaba en su preferencia de oeste a este.

Ambas víctimas eran originarias de la comunidad de Los Cocos, jurisdicción del municipio de Telica y fallecieron al momento que eran trasladados por miembros de Cruz Roja al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.

Producto del fuerte impacto, la moto color azul placa LE 26468 quedó desbaratada y la muchacha fue catapultada sobre un porche de hierro de una vivienda.

Así quedó el vehículo donde se estrelló la motocicleta. LA PRENSA/E. López

Según el médico forense, Benito Rafael Lindo Centeno, del Instituto de Medicina Legal (IML), la joven murió producto de un trauma craneoencefálico mientras que el muchacho falleció por un trauma craneoencefálico más trauma en el tórax.

El año pasando en el mismo sector también falleció un motorizado cuando irrespetó la señalización del alto y fue a impactar contra un bus “pelón”.

Puede leer: Quedó en silla de ruedas y usando pañales después de accidente de tránsito en Managua

En Estelí

De igual forma, en horas de la madrugada de este domingo perdió la vida el joven Nelson David Rugama Huete, de 26 años, al estrellarse contra un poste después de perder el control de su motocicleta sobre la carretera Panamericana en la ciudad de Estelí. Aparentemente, el motociclista viajaba sin el caso de protección.

Según testigos, la víctima iba a exceso de velocidad e intentaba aventajar por la derecha a otro vehículo a la hora que ocurrió el accidente.

Flavio Meza, oficial de turno de la Cruz Roja de Estelí, informó que le dieron cobertura a este accidente junto a los bomberos unificados donde encontraron ya sin vida al motociclista.

Con Rugama Huete sumarían oficialmente 31 las personas fallecidas a consecuencias de los accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del año en el departamento de Estelí. 

Aparentemente, el joven viaja a exceso de velocidad. LA PRENSA/Cortesía

Departamentales Accidentes de tránsito León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí