14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría (blanco) es el principal soporte ofensivo del Real Estelí. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí vence 2-0 a la UNAN y estira a 43 la racha de partidos sin perder en casa

El equipo Real Estelí estiró a 43 su racha de partidos sin perder en casa, luego de imponerse 2-0 a la UNAN-Managua en el Estadio Independencia.

Carlos Chavarría aceleró a fondo por la banda derecha, miró hacia la portería y pateó con esa naturalidad con la que lo hacen los delanteros. Acuchilló las redes en diagonal y el vuelo de Justo Lorente sirvió para la foto.

Ese gol de arquitectura al minuto 8 y otro de Sebastián Acosta al 83 definieron ayer un partido trabado en el primer tiempo y fluido en el segundo, a favor del Real Estelí 2-0, que ahora queda con 43 partidos sin ver la derrota en casa, pero el esfuerzo de la UNAN-Managua fue bueno, sobre todo en el complemento.

El ingreso de Samuel Wilson en los primeros minutos del segundo tiempo le cambió la cara al ataque de los universitarios. Dos intentos en menos de cinco minutos, a ambos costados del marco, pusieron alerta al arquero esteliano Henry Maradiaga.

Y en idas y venidas fue apareciendo el mexicano Gregorio Torres, subiéndole los colores al rostro a Justo Lorente en la cabaña de la UNAN, obligándolo a volar, sacando esas postales defensivas hermosas.

La salida de Félix Rodríguez por acumulación de amarillas desajustó la defensa de los visitantes a diez minutos para el final, dejando más espacios de maniobra al equipo local, hasta que Acosta concretó, batiendo a Lorente en un mano a mano.

Tras 12 jornadas, Real Estelí se solidifica como líder con 31 puntos y la UNAN acentúa su mal momento, instalada en la sexta posición del certamen.

Con el gol marcado, Chavarría se mantiene como el líder del Torneo de Apertura de Liga Primera, con 10 tantos. Detrás de él está el uruguayo Bernardo Laureiro, con ocho goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí