14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
o. j. Simpson,

El exjugador de fútbol americano O. J. Simpson (c) llega a su comparecencia en el centro penitenciario de Lovelock, Nevada. LA PRENSA/EFE

O. J. Simpson sale de la cárcel tras 9 años

El pasado 20 de julio la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberó la posibilidad de conceder a O.J Simpson la libertad condicional

La antigua estrella de futbol americano y actor, O. J. Simpson, ha salido en libertad condicional la madrugada de este domingo tras cumplir nueve años de prisión por robo a mano armada y secuestro de la prisión de Lovelock, en Nevada. Ingresó en la cárcel en el 2008, recibiendo una dura condena que sus abogados dijeron que era injusta.

Según los medios locales, que citan una nota de la prisión, O. J. Simpson estará bajo vigilancia y sometido a la condicionalidad otros cinco años.

Esta condena se dictó después de que había evitado ir a prisión por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman, ocurridos en Los Ángeles, en 1994, de los que quedó exonerado.

Puede leer: Famosos que se volvieron criminales

Aunque luego en la demanda civil que interpusieron los familiares de las víctimas fue encontrado culpable y obligado a pagarles 33.5 millones de dólares que ahora han ascendido hasta los 65, de acuerdo al abogado de la familia Goldman.

El pasado 20 de julio la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberó la posibilidad de conceder a O.J Simpson la libertad condicional, que ha manifestado su deseo de residir en el Estado de Florida.

Una portavoz del Centro Correccional Lovelock, que se encuentra al norte de Nevada, confirmó que Simpson había firmado los documentos oficiales que le permitían quedar en libertad, sin que tuviesen conocimiento de quiénes le habían ido a recibir fuera del recinto penitenciario ni hacia dónde se dirigía en sus primeras horas en libertad.

Su abogado, Malcolm LaVergne, dijo el viernes que su cliente estaba “muy emocionado” por su salida. “Quiere ver a su familia, abrazarlos fuera de prisión (…) “quiere comer marisco, un filete, quiere disfrutar de esos pequeños placeres que no tuvo en nueve años”, señaló.

Espectáculo Cárcel libertad condicional O.J. Simpson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí