14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
5 talleres se impartieron en el FemHack CA 2017, por colectivos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. El lema fue “ADAS conectADAS: reconstruyendo la Red en Mesoamérica”.

Cinco talleres se impartieron en el FemHack CA 2017, por colectivos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. El lema fue “ADAS conectADAS: reconstruyendo la Red en Mesoamérica”.

Mujeres nicas se toman la web en FemHack CA 2017

La tecnología reunió a emprendedoras digitales, ciberactivistas, expertas en Programación y plataformas digitales y mujeres influyentes frente a un público, también femenino, que participó en el FemHack Centroamérica 2017 este viernes y sábado.

La tecnología reunió a emprendedoras digitales, ciberactivistas, expertas en Programación y plataformas digitales y mujeres influyentes frente a un público, también femenino, que participó en el FemHack Centroamérica 2017 este viernes y sábado.

Durante dos días las mujeres se dieron cita en la Universidad Centroamericana (UCA) para participar de la tercera edición de este hackatón de mujeres para mujeres, organizado por EnRedadas, colectivo ciberfeminista de Nicaragua.
“Queremos que las mujeres conozcan y sepan hacer uso de las herramientas digitales para abrirse paso en los espacios no tradicionales y que nos dan la oportunidad de explotar nuestro potencial”, comentó Samantha Arburola, de TICas, quien dirigió el taller de Aprendiendo Código Python.

Los talleres abordaron desde introducción a la Programación y el desarrollo de aplicaciones, hasta la electrónica libre, autodefensa digital y memoria ciberfeminista y “flyposting” o el arte del diseño para carteles en intervenciones urbanas.

Los paneles incluyeron temas como mujeres y software libre, ciberactivismo y ciberfeminismo en Centroamérica y emprendedoras digitales.

Gisella Canales, quien participó como panelista con su plataforma digital de educación financiera Dele Peso a sus Pesos, destacó la importancia de este tipo de actividades para abrir más espacios y crear una comunidad de conocimiento y unión entre las mujeres que permitan seguir conquistando espacios.

 

5  talleres se impartieron en el FemHack CA 2017, por colectivos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. El lema fue “ADAS conectADAS: reconstruyendo la Red en Mesoamérica”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí