14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los smoothies no son tan buenos como creemos

Muchas personas piensan que beber un smoothie o batido de frutas es una práctica más que saludable, pero hay que tener cuidado.

Muchas personas piensan que beber un smoothie o batido de frutas es una práctica más que saludable, pero hay que tener cuidado. En un artículo al respecto, el diario español El País señala que hay smoothies que son “como dos Bic Macs”.

“Estas bebidas contienen más calorías que una hamburguesa y más azúcar que un refresco carbonatado”, indica. “Un solo trago contiene una enorme cantidad de fructosa a lo que se suma el azúcar contenido en otros ingredientes como la leche o el yogur”.

La publicación está basada en un estudio científico del Consejo del Cáncer de Victoria de Australia, e indica que los peores batidos frutales son los industriales, que vienen ya listos y se venden en supermercados o cadenas de restaurantes, pues a veces uno de medio litro puede sobrepasar las mil calorías (equivalentes a dos hamburguesas Bic Mac).

Lea también: Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo 360 grados salud Smoothies archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí