14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le explica como lucir a la moda usando los aretes correctos

Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le explica como lucir a la moda usando los aretes correctos

Moda | Los aretes

Escoger buenos aretes puede ser transcendental para que su look sea perfecto. Nuestra asesora de imagen Marianela Lacayo le da algunos consejos.

Agregar accesorios a los atuendos es una de la formas más inteligentes de lograr muchos más looks con las prendas del armario. Los complementos y accesorios siempre fueron parte de la vestimenta del ser humano, lo que nos recuerda que la mayoría de las culturas tienen elementos simbólicos que se llevan como adorno.

Desde el punto de vista estético, como todo los elementos que usamos para vestir, deben elegirse en función de la contextura corporal personal, logrando armonía y balance llevando artículos que sean pequeños, medianos o grandes al igual que nuestras proporciones.

Actualmente los aretes toman un papel predominante en los looks, y se llevan todo tipo de estilos, pero los grandes y extra grandes son de los favoritos. Si lo que busca es mostrar armonía, busque tamaños que no compitan con el tamaño de su rostro y cabeza y largo o grosor del cuello. De manera que los aretes grandes y extra grandes los podrán llevar mujeres de cuello largo y contextura de media a grande, pero con estas dimensiones también pueden llevar accesorios más pequeños y discretos en sus formas.

Lea también: Moda | Se vale repetir ropa en redes sociales

Una mujer con cuello corto se verá más favorecida con aretes pequeños, de aspecto discreto o minimalista que no agreguen volumen a la zona o haga más evidente las dimensiones del cuello.

No hay duda que los aretes que han causado una revolución de color y estilo divertido con mucho movimiento son los de flecos. Estos siguen siendo favoritos ya que han logrado un espacio en los códigos de vestimenta desde el informal hasta el más elegante, pero en esta última temporada del año se suman otros estilos llamativos en tonos metalizados que dan sofisticación en diseños inspirados en la naturaleza vegetal o formas abstractas, modernizando y refrescando los atuendos.

Si no va a lucir los aretes que lleva, no es necesario usarlos con diseños o tamaños llamativos. Contrario a esto, despeje las orejas o la zona de la caída del arete para que se vea y logre su objetivo en el atuendo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí