14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol cumplirá tres meses sin partido. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

Una fecha FIFA más sin jugar la Selección Nicaragüense de Futbol

Por segunda fecha FIFA consecutiva, la Azul y Blanco no fue convocada porque el partido amistoso pactado para esta ocasión se volvió a cancelar

La Fenifut se comprometió a buscar amistosos en cada fecha FIFA para la Selección Nicaragüense de Futbol. Ildefonso Agurcia, secretario general de la institución, lanzó la promesa en nombre de los federados hace poco más de tres meses. El objetivo, según lo explicó en ese momento, era mantener el nivel futbolístico alcanzado para llegar bien a los próximo compromisos internacionales.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol se mantiene en el puesto de clasificación FIFA

Sin embargo, tres meses después las palabras se las llevó el viento. Por segunda fecha FIFA consecutiva, la Azul y Blanco no fue convocada porque el partido amistoso pactado para esta ocasión se volvió a cancelar. “República Dominicana nos dijo que no podía venir porque el huracán había hecho muchos daños a la infraestructura y no podían salir porque iban invertir en reparaciones”, explicó Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

El jerarca del futbol nacional señaló que este lunes por tarde tiene programada una reunión con el seleccionador nacional Henry Duarte para buscar alternativas a esta situación. “Ahorita se trabaja en eso para ver si se consigue para la próxima fecha FIFA de noviembre (6 al 14)”, apuntó.

También: Selección Nicaragüense de Futbol planea mantener nivel con amistosos en fechas FIFA

Sin plan B

Quintanilla apuntó que no tenían un plan B en caso que se volviera a cancelar el duelo contra Dominicana. “Hemos tenido problemas. El partido estaba seguro y no se podía tener otro cuando tenías ese compromiso”.

El presidente de la Fenifut consideró que no siente que hayan incumplido la promesa a los seleccionados porque hay situaciones que se escapa a su voluntad. “No, en esto se necesita dinero. Hay que mirar que nosotros hemos tenido muchos gastos, no somos una federación poderosa”, apuntó.

Quintanilla señaló que la Fenifut no maneja grandes cantidades de dinero como otras selecciones para disponer. “No tenemos la suficiente cantidad de dinero para estar saliendo. Lo que hacemos es jugar contra los que quieren venir que nos sale más rentable, el problema en algún momento se vuelve económico”.

50 mil por viaje

El máximo dirigente del futbol nacional sostuvo que cada viaje al extranjero de la Selección de Futbol está valorado en 50 mil dólares aproximadamente. “El apoyo de la empresa privada sigue ausente y es muy difícilmente que lo vayan hacer en amistosos si no lo hacen para los oficiales. En el Gobierno aún no nos han manifestado el respaldo para esto (amistoso)”.

Del 6 al 14 de noviembre será la última fecha FIFA del 2017 y no hay garantías que la Azul y Blanco cierre con acción el año. “Es muy difícil saberlo, no sabría decir o asegurarlo. Hacemos los esfuerzos para que sea así. Dominicana nos dice que está interesada en venir y que nosotros vayamos, sigue abierta esa posibilidad”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí