14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, Román "Chocolatito" González

Román González sufrió su primer nocaut en el boxeo profesional a manos del campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AP/Chris Carlson

Román “Chocolatito” González disputaría un nuevo título mundial en marzo

La cadena internacional HBO pretende programar para el 18 de marzo de 2018 la cartelera "Superfly 2", esto tras el impacto que tuvo el evento, el pasado 9 de septiembre

La cadena internacional HBO pretende programar para el 18 de marzo de 2018 la cartelera “Superfly 2”, esto tras el grato impacto que tuvo la primera versión del evento el pasado 9 de septiembre, y Román “Chocolatito” González figura en lista de posibles combates.

Para el 18 de marzo del próximo año en “Superfly 2” se espera que aparezca en escena el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, disputando la corona de la división de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del británico Khalid Yafai.

Lea: Renzo Bagnariol a “Chocolatito”: “Debe revisar su motivación”

El púgil europeo expondrá antes el cetro y la condición de invicto, el 28 del mes en curso ante Sho Ishida, quien tampoco ha perdido.

“La cartelera Superfly fue un éxito. Está en los planes hacer la segunda edición en el primer trimestre del próximo año”, dijo Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports, la semana anterior.

El combate principal debería ser protagonizado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, monarca de la división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el rival mandatorio, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Rungvisai retuvo en la primera versión de “Superfly” la corona de las 115 libras del CMB, al noquear al “Chocolatito” González.

Podría interesarle: Liliam Luna, mamá del ‘Chocolatito’ González: “Ese no era Román”

“Para el miércoles se decidirá (la realización del combate) en la sesión de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo”, hizo saber Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo.

Otro choque

Carlos “El Príncipe” Cuadras enfrentaría a Naoya “The Monster” Inoue, para completar los pleitos de mayor importancia en la velada.

Ahora, la confirmación de estos combates dependerá de la negociación de la cadenas y los promotores de los púgiles.

Lea también: “Chocolatito” González fuera del ranking libra por libra de ESPN

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí