14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Especial Café, sabores, preparación, cafeterías

Según expertos, el café contiene antioxidantes que previenen la diabetes y reducen el riego de sufrir cáncer de colon. Además, ayuda a activarse, quemar grasa y mejorar el rendimiento físico. LA PRENSA/ISTHOCK PHOTO

Diversos sabores del café para disfrutar

Hoy en día las distintas formas de preparar un café nos permiten vivir y disfrutar de una rica experiencia, ya sea a través de una exquisita bebida caliente o una deliciosa bebida fría.

Hoy en día las distintas formas de preparar un café nos permiten vivir y disfrutar de una rica experiencia, ya sea a través de una exquisita bebida caliente o una deliciosa bebida fría. Conocer las bondades que caracterizan y distinguen un café de otro le favorecerá al momento de tomar la decisión de degustarlos.

Espresso

Procura exponer la esencia del café. Al diluirla en agua, la acidez se vuelve más fina. Es una bebida más concentrada con una textura cremosa o mantequillosa.

Para prepararlo

Utilizar café ya molido, luego colocarlo en un portafiltro que es como una maquinita. En ella misma colocás agua por presión y así obtendrás el café espresso.

Americano

Si gusta de una bebida dulce con un grado agradable de acidez, el café americano es el indicado. Esta bebida combina un poco de café espresso, que es como la esencia del grano, más agua caliente. El resultado es un nivel de amargor bajo. En una taza de ocho onzas el nivel de calorías es entre dos a cuatro y en cuanto a cafeína contiene entre cien a doscientas.


Para prepararlo

Dos onzas de café espresso —concentrado del café— más ocho onzas de agua.
Para degustarlo en la mesa, primero se muele el café para extraer el espresso, luego se le añade la porción de agua caliente. Los equipos que se pueden ocupar para lograr el sabor indicado es una máquina para espresso, molino para espresso y tamper.

Un rico floreccino

La fusión de café espresso con leche condensada y hielo genera como resultado una bebida dulce y exquisita. Para lograr un fino sabor lo puede tomar con crema chantilly. Hay diferentes sabores para degustar.

Para prepararlo

Se mezcla el café espresso con leche condensada más azúcar. Luego se coloca en una
licuadora con 8 onzas de hielo y se mezcla entre treinta y cuarenta segundos. Los equipos que se utilizan es una licuadora para bebidas frozen.

Fuente: Dieter Delgado, coordinador de producción y calidad de Café Las Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí