Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne se unen para repartir ayuda a Puerto Rico - La Prensa



Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne se unen para repartir ayuda a Puerto Rico

Los artistas se expresaron sobre el paso del ciclón y resaltaron la ayuda que ofrecerán a sus conciudadanos

02/10/2017
luis fonsi

Los cantantes puertorriqueños llegaron a su tierra para brindar un saludo de ayuda y esperanza. LA PRENSA/Facebook.

Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Estefan y Nicky Jam, entre otros artistas, llegaron  este lunes a Puerto Rico para unir sus esfuerzos y entregar productos de primera necesidad para ayudar a los afectados por el paso hace trece días del huracán María.

A su llegada, junto al productor Emilio Estefan, los expeloteros Iván Rodríguez, Bernie Williams, Jorge Posada, y los baloncestistas Carlos Arroyo y Ray Allen, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, los recibió en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, con la compañía de la primera dama, Beatriz Rosselló.

Desde el Salón Gobernadores del principal aeródromo de la isla, cada uno de los artistas se expresó sobre el paso del ciclón y resaltaron la ayuda que ofrecerán a sus conciudadanos, para que sepan que no están solos y que aportarán a levantar a Puerto Rico.

“Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza. Y por su puesto, esto se trata de unión. Al momento de llamarlos, les dije que esto era con un solo propósito y que la única manera era hacerlo juntos. Este es el primero de muchos viajes”, arrancó Fonsi con la gama de mensajes de artistas.

Unidos más que nunca por Puerto Rico. Por ahí vamos… #UnidosPorPuertoRico 🇵🇷❤️ @ricky_martin @chayanne @nickyjampr

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el 2 de Oct de 2017 a la(s) 4:28 PDT

“Estamos con ustedes. Traemos un avión lleno de cosas. Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados en hacer lo imposible”, agregó el reconocido artista e impulsor de la ayuda humanitaria que se distribuirá mediante camiones y helicópteros a los lugares más afectados de la isla.

Con amor

Fonsi visitará la comunidad de La Perla, barriada en el Viejo San Juan y donde se filmó el video del tema “Despacito”, mientras que Ricky Martin acudirá a Loíza, municipio aledaño a San Juan y donde éste levantó hace varios años el Centro Tau, una edificación para albergar a niños y jóvenes víctimas de trata humana.

POR FIN LLEGAMOS. A trabajar se ha dicho. Unidos somos más grandes. 🇵🇷

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el 2 de Oct de 2017 a la(s) 9:25 PDT

“Estamos aquí con amor. Cada quien tiene su plan para dividirnos y a conquistar. Quiero llegar a Loíza, a ese pueblo que me ha abierto las puertas con la fundación y la trata humana”, expresó Martin, quien hace varios días participó del programa de televisión de Ellen DeGeneres, “The Ellen Show”, pidiendo auxilio para los puertorriqueños.

Chayanne, quien abrió una página web para que cualquier persona done dinero, enfatizó que a pesar de que vive fuera de Puerto Rico, “sepan que estamos con ustedes”. “Hacemos esto porque estamos orgullosos de la isla en la que nacimos. Nosotros siempre ayudamos de corazón. Y nosotros vamos a ayudar a los nuestros y esparcir toda ayuda. Juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante”, sostuvo el artista.

Nicky Jam, por su parte, contó que fue Fonsi quien le contactó para unirse al proyecto, al cual se comprometió desde el principio. “Vine a Puerto Rico varios días después del huracán y se me puso un nudo en la garganta cuando vi los postes tirados en la carretera y la gente haciendo filas en las gasolineras”, dijo el reguetonero, criado en la isla y de padres dominicano y puertorriqueño, sobre la situación local.

Mientras tanto, la cantante cubana Gloria Estefan arrancó sus expresiones rememorando el verso “Puerto Rico y Cuba, de un pájaro las dos alas”, escrito por la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió. “Toda mi carrera he recibido mucho cariño de Puerto Rico y no podía fallar a este bendita isla. Sepan que estamos presentes, porque nos sentimos puertorriqueños también, porque nos han dado mucho”, afirmó Estefan, quien estuvo acompañada de su esposo, el productor Emilio Estefan.

🙏🏻🌎❤️ #JuntosPa’lante #SoaringForwardTogether #Unidos #puertorico🇵🇷 @jetblue #100por35jetblue #100for35jetblue

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el 2 de Oct de 2017 a la(s) 3:52 PDT

Rodríguez, quien este año se convirtió en el cuarto pelotero boricua en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, indicó que luego de la tragedia en la isla se siente más puertorriqueño que nunca, y resaltó el lema con el que se le conoce a Puerto Rico: “La Isla del Encanto”.

“Estamos aquí con ustedes, esto no termina, seguimos trabajando. Este es nuestro mensaje positivo para que sepan que estamos con ustedes”, dijo Rodríguez, mientras que el también exestelar pelotero Bernie Williams dijo que la presencia de ellos fue para “ser portavoces del mundo”.

El baloncestista Carlos Arroyo enfatizó que el grupo de figuras son “amigos uniendo fuerza” para llevar toda la ayuda posible a los pueblos más afectados, entre ellos, el suyo, Fajardo, al este de la isla. “Somos conscientes de lo que está pasando. Estamos donando de nuestro tiempo, nuestro corazón y nuestra ayuda, porque Puerto Rico siempre ha sido presente en nuestras carreras”, expresó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 06:48 PM

Baja presión se aleja de las costas del pacífico pero se mantiene pronóstico de lluvias

Nacionales
Baja presión se aleja de las costas del pacífico pero se mantiene pronóstico de lluvias

Las lluvias para las próximas horas podrá provocar más inundaciones, deslaves o deslizamientos de lodo en las zonas montañosas...

24/05/2019 06:15 PM

La masacre en el Día de las madres del año pasado será recordado con un concierto sonoro en Costa Rica

Cultura
La masacre en el Día de las madres del año pasado será recordado con un concierto sonoro en Costa Rica

En este evento participarán músicos exiliados y costarricenses que se han solidarizado con la lucha de liberación, dijo Isaac Ruiz, de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor..

24/05/2019 06:00 PM

Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

Departamentales
Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y ..

24/05/2019 04:30 PM

Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Deportes
Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar dond..

24/05/2019 04:07 PM

Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La joven de piel blanca y cuya edad oscila entre 20 y 25 años, vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río..

24/05/2019 03:52 PM

Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo..

x