14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tom Petty

Fotografía de archivo del 3 de febrero de 2008, del cantante estadounidense Tom Petty durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl XLII en Glendale, Arizona (EE.UU.). EFE

Policía de Los Ángeles asegura no tener información de la muerte de Tom Petty

"El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty", dijo la Policía después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimiento del artista

La Policía de Los Ángeles rectificó hoy y aseguró no tener información de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty, que según el portal especializado TMZ había sufrido el domingo un ataque al corazón en su domicilio en Malibú (California, EEUU).

“El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas”, dijo la Policía en su cuenta de Twitter después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimiento del artista.

“Sin embargo, la Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información”, añadió.

TMZ, el primer medio que informó sobre el ataque cardíaco de Petty, desmintió a CBS y a la Policía acerca de que hubiera fallecido el artista, aunque señaló que el estado de salud del roquero es crítico.

Grave de salud

Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EE.UU.), informó el medio especializado en noticias TMZ.

Según este portal, el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, pero la familia ha dado orden de que no se le practiquen maniobras de reanimación, por lo que continúa con vida pero su fallecimiento podría ser inminente.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario.

Figura del rock

Petty, de 66 años, era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Tom Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los ngeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Espectáculo cantante Muere Tom Petty archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí