14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Limpian costas del lago en Granada

En 2016, solo en la playa del Lago de Granada participaron 182 personas y se limpiaron de basura y residuos un total de 8 kilómetros de costa.

Más de 200 voluntarios de Coca-Cola Femsa, representantes de Paso Pacífico y del Instituto Nicaragüense de Turismo, limpiaron las costas del Lago de Granada este domingo, para sumarse a las Jornadas de Limpieza Internacional Costera (ICC por sus siglas en inglés).

Lea también: Contaminan el lago Cocibolca y el turismo

“Este año instamos a todos los voluntarios para que se sumen a esta limpieza, sean parte de la solución y ayudemos a dar un respiro a nuestros océanos, lagos y ríos. La basura es una de las amenazas más visibles y más prolíficas que enfrentan nuestros océanos hoy en día y es también prevenible y por ello adoptamos el lema: Proteger nuestros océanos, lagos y ríos, es proteger nuestro futuro”, dijo Liza González, directora de la organización ambientalista Paso Pacífico.

Limpieza en 2016

En 2016 la Limpieza Internacional de Costas logró recolectar más de 33 mil libras de basura, logrando limpiar 27.7 kilómetros de costas tanto en el Pacífico como en el Caribe. Participaron más de mil voluntarios y se contabilizaron aproximadamente 85 mil artículos recolectados. Solo en la playa del lago Cocibolca en Granada participaron 182 personas y limpiaron 8 kilómetros de costa.

En el mismo año, en todo el mundo, más de 500 mil personas participaron en la Jornada de Limpieza Internacional Costera y lograron eliminar casi 18.4 millones de libras de basura de océanos y vías navegables.

La Limpieza Internacional de Costas a nivel es organizada por Ocean Conservancy y es liderada en Nicaragua por la organización ambiental Paso Pacífico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí