14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Leoncio Chávez Espinosa condenado a seis años con siete meses de cárcel por tráfico de migrantes. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Hombre que traficaba con 78 migrantes ilegales en Nicaragua pide le anulen su sentencia

El hombre fue condenado a seis años y siete meses de cárcel por traficar con 78 migrantes ilegales en un camión en febrero del 2016

José Leoncio Chávez Espinoza se presentó la mañana de este lunes frente a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedirles que anulen la sentencia, donde lo condenan a seis años y siete meses de cárcel por traficar con 78 migrantes ilegales en un camión en febrero del 2016.

Según su defensa Pedro Alonzo Sánchez, su representado fue engañado por su anterior abogado, quien supuestamente le dijo que admitiera hechos porque la Fiscalía pediría la pena mínima. Sin embargo no fue así por lo que pedía declararán nula la sentencia y que su representado fuera sometido a juicio.

“Lo sometieron al terror judicial, diciéndole que si no admitía los hechos de todos modos lo iban a condenar. Pido corrijan con nulidad absoluta por haber admitido mi representado hechos bajo amenazas y engaño”, dijo Alonzo.

Banderín

La fiscal Geisel Reyes Sánchez, de la Unidad Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público se opuso a la petición de la defensa alegando que en la audiencia la juez explicó detalladamente la trascendencia de admitir hechos y el procesado lo aceptó.

Junto a José Leoncio Chávez Espinoza fue acusado Francisco Jiménez Aráuz y Josué Chávez Espinoza, quienes iban de piloto y copiloto respectivamente en el camión placa Es07850, donde iban los migrantes ilegales originarios de Afríca.

Mientras el procesado Chávez iba de “bandera”, es decir iba adelante en un vehículo liviano, para avisar, a quienes traían a los migrantes en el camión, en caso de haber retenes policiales.

El camión cargado con migrantes fue detenido en el sector de El Crucero en carretera Sur, mientras el procesado fue capturado en el sector del 10 y medio sobre la misma carretera sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí