14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde su nacimiento el barrio Tomás Borge no ha sido atendido a como demandan sus pobladores. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Reparan calles de macadán en barrio Tomás Borge de Boaco

Unas siete calles de macadán del barrio Tomás Borge, Boaco, son rehabilitadas por la comuna. La obra costará 900,000 córdobas

Unas siete calles de macadán del barrio Tomás Borge, en la ciudad de Boaco, son rehabilitadas por la comuna. La obra tendrá una inversión de 900,000 córdobas, de acuerdo al Plan de Inversión Anual (PIA).

LA PRENSA intentó conocer la versión municipal, pero los encargados del área de proyectos no se encontraban en su oficina.

Para el poblador Pedro Blanco, es positivo ver que a su barrio al fin llegan los proyectos, puesto que las necesidades son muchas, entre ellas: el agua domiciliar, instalación de aguas negras, la construcción de un pequeño puente y las calles, que ahora son reparadas.

Lea también: La comunidad turística Las Lagunas, en Boaco, estrena mirador

“Uno se alegra cuando el barrio progresa con sus calles, ya reparadas son otra cosa, este barrio tiene cuatro años y primera vez que le ponen mano, lo están dejando bonito, lo que necesitamos es el puente, porque ese ya no sirve, está malo”, agregó el poblador.

Dicho barrio nació como parte de las donaciones de terrenos realizadas por la Alcaldía durante el período administrativo del alcalde Juan Obando, desde entonces, los pobladores han pedido a la comuna mayor inversión en ese sector, ubicado detrás del Tecnológico Nacional Alcides Miranda. En este año, los pobladores también fueron beneficiados con la instalación de la energía domiciliar.

Lea además: Teustepe estrena mercado y terminal

Según el poblador Francisco Robles, la maquinaria de la comuna tiene una semana de estar trabajando. “La gente está contenta, porque desde que se fundó el barrio no se le había metido mano, hasta ahora que están reparando las calles”, mencionó.

¿Quedarán calles sin reparar?

Por su parte, algunos pobladores del costado este del barrio mencionaron que esa calle no sería reparada por la comuna, lo cual afectaría a los habitantes de unas siete viviendas.

Lea más en: En Boaco brindarán atención nutricional a mujeres embarazadas

Asimismo, el portal nicaraguacompra,gob.ni no detalla el alcance de la obra, la cual aparece divida en dos partes, la primera como compra de combustible para dicho proyecto, cuyo monto es de 700,000 córdobas y, la segunda, como contratación de operarios, valorado en 200,000 córdobas.

Departamentales Barrio Tomás Borge Boaco Mejoran calles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí