14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores demandaron al Concejo Municipal de Bluefields que no se aumente la tarifa de taxi en la ciudad. LA PRENSA/CORTESÍA/S.SÁNCHEZ

Concejo de Bluefields no autoriza incremento en tarifa de taxis

Autoridades del Concejo Municipal de Bluefields, rechazaron la petición de los taxistas de incrementar la tarifa de 12 a 15 córdobas

Las autoridades del Concejo Municipal de Bluefields, en el Caribe Sur, rechazaron la petición de los taxistas de incrementar la tarifa de 12 a 15 córdobas, por considerar que el sector tiene un ingreso mucho mayor al que devengan algunos empleados públicos en el Caribe.

Los taxistas realizaron una serie de protestas en esa ciudad caribeña exigiendo el incremento en la tarifa, luego del alza en el precio de la gasolina, sin embargo, la petición fue negada con 22 votos de 26.

Lea además: Pasaje selectivo en la ciudad de Granada está más caro

Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Bluefields y la población llegaron a exigir al Concejo Municipal que no se autorizara el incremento porque afectaría el bolsillo de la población.

Melburn Carter, poblador de Bluefields, dijo que la Alcaldía hizo un análisis demostrando que los taxistas tienen un ingreso de aproximadamente 7,000 córdobas y lo compararon con otros trabajadores que ganan entre 3,000 y 5,000 córdobas.

Lea también: Taxistas “piratas” advierten que trabajarán en León

Claudia Merlo Cruz, pobladora de Bluefields, dijo que inicialmente los taxistas tenían el respaldo de la población pero por algunos atropellos contra la misma ciudadanía, se tomó otra decisión.

Puede interesarle: Taxistas de Bluefields mantienen paro a pesar de lograr acuerdo con autoridades

En Bilwi los taxistas también querían incremento en la tarifa pero no lograron subir el precio de la carrera. En Siuna los taxistas mantienen la tarifa en 15 córdobas.

Un grupo reducido estuvo cobrando 20 córdobas la carrera, la población los denunció y la cooperativa anunció que no hay ningún incremento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar
    Hace 6 años

    Que bien por ellos , buen trabajo , al menos una muestra que se tiene unidad para el bien común. A diferencia de acá en el Pacífico, que los mismos concejales , al ser dueños de líneas de taxi, obviamente ni siquiera lo sesionan, le suben y punto . Pero vamos por mas victorias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí