Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

El perjudicado responsabilizó directamente a Jonathan Suazo, quien es uno de los representantes del sector transporte selectivo en ese departamento.

03/10/2017

Habitantes del barrio Laborío, que presenciaron el hecho, calificaron las acciones como vandálicas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

El vehículo que Julio Navarro, de 35 años, utiliza para trabajar de forma “pirata” en  la ciudad universitaria, amaneció este martes completamente quemado frente a su casa en el barrio Laborío, en León. Navarro, quien ya había solicitado a las autoridades una concesión, responsabilizó a los taxistas legales de haberle pegado fuego a su vehículo, placa LE-15112, a eso de las 11:00 de la noche de este martes.

El perjudicado responsabilizó directamente a Jonathan Suazo, uno de los representantes del sector transporte selectivo en ese departamento. LA PRENSA ha llamado por teléfono a Jonathan Suazo pero este no responde su celular.

Lea también: Taxistas “piratas” advierten que trabajarán en León

Según Navarro, el lunes a la 5:00 de la tarde unos sujetos a bordo de un taxi le quebraron el vidrio del vehículo y le poncharon las llantas; y a las 11:00 de la noche nuevamente pasaron y lo quemaron.

“Pasaron dos taxis con código 005 y 534, en el cual iban Jonathan Suazo, el ‘Negro Calúa’, el hijo de la dueña del carro 005, Yuri Carvajal y otras personas que conozco de cara”, dijo Navarro, quien es integrante de la cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez, que exige a las autoridades municipales concesiones de placas para que sus miembros puedan trabajar de forma legal.

Lea además: Taxistas de Bluefields mantienen paro a pesar de lograr acuerdo con autoridades

Totalmente quemado quedó el vehículo de Julio Navarro. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Le puede interesar: Taxistas jinotepinos trancan un sector de la carretera Panamericana

Ervin Ocón, presidente de la cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez, amenazó que si las autoridades municipales de León no hacen nada van “a ir ojo por ojo y diente por diente”.

“Es demasiada esta situación, ya no vamos a permitir violencia, es demasiado estar esperando, si a mí me agreden, yo le voy a pegar fuego a ellos”, sostuvo Ocón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}