" " Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

El perjudicado responsabilizó directamente a Jonathan Suazo, quien es uno de los representantes del sector transporte selectivo en ese departamento.

03/10/2017

Habitantes del barrio Laborío, que presenciaron el hecho, calificaron las acciones como vandálicas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

El vehículo que Julio Navarro, de 35 años, utiliza para trabajar de forma “pirata” en  la ciudad universitaria, amaneció este martes completamente quemado frente a su casa en el barrio Laborío, en León. Navarro, quien ya había solicitado a las autoridades una concesión, responsabilizó a los taxistas legales de haberle pegado fuego a su vehículo, placa LE-15112, a eso de las 11:00 de la noche de este martes.

El perjudicado responsabilizó directamente a Jonathan Suazo, uno de los representantes del sector transporte selectivo en ese departamento. LA PRENSA ha llamado por teléfono a Jonathan Suazo pero este no responde su celular.

Lea también: Taxistas “piratas” advierten que trabajarán en León

Según Navarro, el lunes a la 5:00 de la tarde unos sujetos a bordo de un taxi le quebraron el vidrio del vehículo y le poncharon las llantas; y a las 11:00 de la noche nuevamente pasaron y lo quemaron.

“Pasaron dos taxis con código 005 y 534, en el cual iban Jonathan Suazo, el ‘Negro Calúa’, el hijo de la dueña del carro 005, Yuri Carvajal y otras personas que conozco de cara”, dijo Navarro, quien es integrante de la cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez, que exige a las autoridades municipales concesiones de placas para que sus miembros puedan trabajar de forma legal.

Lea además: Taxistas de Bluefields mantienen paro a pesar de lograr acuerdo con autoridades

Totalmente quemado quedó el vehículo de Julio Navarro. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Le puede interesar: Taxistas jinotepinos trancan un sector de la carretera Panamericana

Ervin Ocón, presidente de la cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez, amenazó que si las autoridades municipales de León no hacen nada van “a ir ojo por ojo y diente por diente”.

“Es demasiada esta situación, ya no vamos a permitir violencia, es demasiado estar esperando, si a mí me agreden, yo le voy a pegar fuego a ellos”, sostuvo Ocón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 04:06 PM

Nicole Kidman dice que “estar casada con Tom Cruise evitó que fuera acosada”

Espectáculo
Nicole Kidman dice que “estar casada con Tom Cruise evitó que fuera acosada”

Nicole Kidman habla también de cómo otras mujeres la han ayudado en su carrera, y destaca la labor de Jane Campion en sus inicios..

16/10/2018 03:31 PM

Pobladores alerta tras el desborde del río Malacatoya, en Granada

Departamentales
Pobladores alerta tras el desborde del río Malacatoya, en Granada

Diolinda López explicó que las corrientes del río alcanzaron las calles de Malacatoya y las familias empezaron a autoevacuarse ..

16/10/2018 02:47 PM

Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

Política
Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

José Dolores Blandino miró caer al suelo a Matt Andrés Romero, el adolescente que fue asesinado en la marcha que pasó por el mercado Iván Montenegro, el 23 de septiembre...

16/10/2018 02:43 PM

Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Imágenes
Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Mujeres y hombres se han sumado a la iniciativa #SoyPicoRojo, que inició Marlen Chow, defensora feminista de derechos humanos..

16/10/2018 02:23 PM

El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Espectáculo
El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Miguel Bosé charló con los pobladores, escuchó sus historias y pudo ver cómo son los hogares que se han reconstruido para apoyar a las víctimas del terremoto..

16/10/2018 02:10 PM

Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Nacionales
Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Kevin Espinoza, Marlon José Fonseca y Hanssel Vásquez fueron acusado por la Fiscalía de quemar la Radio Ya ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x