14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes del barrio Laborío, que presenciaron el hecho, calificaron las acciones como vandálicas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

El vehículo que Julio Navarro, de 35 años, utiliza para trabajar de forma "pirata" en la ciudad universitaria, amaneció este martes completamente quemado frente a su casa en el barrio Laborío, en León.

El vehículo que Julio Navarro, de 35 años, utiliza para trabajar de forma “pirata” en  la ciudad universitaria, amaneció este martes completamente quemado frente a su casa en el barrio Laborío, en León. Navarro, quien ya había solicitado a las autoridades una concesión, responsabilizó a los taxistas legales de haberle pegado fuego a su vehículo, placa LE-15112, a eso de las 11:00 de la noche de este martes.

El perjudicado responsabilizó directamente a Jonathan Suazo, uno de los representantes del sector transporte selectivo en ese departamento. LA PRENSA ha llamado por teléfono a Jonathan Suazo pero este no responde su celular.

Lea también: Taxistas “piratas” advierten que trabajarán en León

Según Navarro, el lunes a la 5:00 de la tarde unos sujetos a bordo de un taxi le quebraron el vidrio del vehículo y le poncharon las llantas; y a las 11:00 de la noche nuevamente pasaron y lo quemaron.

“Pasaron dos taxis con código 005 y 534, en el cual iban Jonathan Suazo, el ‘Negro Calúa’, el hijo de la dueña del carro 005, Yuri Carvajal y otras personas que conozco de cara”, dijo Navarro, quien es integrante de la cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez, que exige a las autoridades municipales concesiones de placas para que sus miembros puedan trabajar de forma legal.

Lea además: Taxistas de Bluefields mantienen paro a pesar de lograr acuerdo con autoridades

Totalmente quemado quedó el vehículo de Julio Navarro. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Le puede interesar: Taxistas jinotepinos trancan un sector de la carretera Panamericana

Ervin Ocón, presidente de la cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez, amenazó que si las autoridades municipales de León no hacen nada van “a ir ojo por ojo y diente por diente”.

“Es demasiada esta situación, ya no vamos a permitir violencia, es demasiado estar esperando, si a mí me agreden, yo le voy a pegar fuego a ellos”, sostuvo Ocón.

Departamentales León Piratas protestas taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí