14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Jungla, Jalapa

El camino hacia la comunidad La Jungla quedó anegado. LA PRENSA/Cortesía

Fuertes lluvias provocan serios daños en tres comunidades en Jalapa

La tormenta provocó el desborde del río La Jungla, al menos cuatro casas caídas, caminos intransitables y falta de energía eléctrica

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este lunes en las comunidades La Jungla, El Guineo y Teotecacinte, en Jalapa, Nueva Segovia, provocaron el desborde de ríos y al menos 11 casas parcialmente destruidas, caminos intransitables y falta de energía eléctrica.

Ingresar a la comunidad La Jungla a pie es imposible, desde la comunidad de Siuce, donde el camino principal quedó anegado por las aguas del río La Jungla, pero hay personas que están intentando avanzar hacia el interior de la comunidad.

“El caos es total”

Las viviendas afectadas son en la comunidad La Jungla. Una de las casas dañadas es la de María Isabel Urrutia, donde las aguas arrastraron al menos 40 quintales de maíz que tenía almacenados para su alimentación.

Lea también: Lluvia inunda caminos en la parte alta de Managua

Los vientos causaron que varios postes del tendido eléctrico cayeran, sin embargo, una cuadrilla de la municipalidad llegó desde tempranas horas de este martes para restablecer la electricidad y abrir camino con la maquinaria.

Hay en la comunidad “postes de luz en el suelo y transformadores arrastrados por el río. Pero lo que más preocupa es que la carretera está intransitable”, dijo Denis Rodríguez, cafetalero de la zona.

“El caos es total” comentan con preocupación los lugareños, que ya son asistidos por personal de salud y de la Policía Nacional.

Departamentales cambio climático destrucción lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí