Fuertes lluvias provocan serios daños en tres comunidades en Jalapa

La tormenta provocó el desborde del río La Jungla, al menos cuatro casas caídas, caminos intransitables y falta de energía eléctrica

03/10/2017
La Jungla, Jalapa

El camino hacia la comunidad La Jungla quedó anegado. LA PRENSA/Cortesía

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este lunes en las comunidades La Jungla, El Guineo y Teotecacinte, en Jalapa, Nueva Segovia, provocaron el desborde de ríos y al menos 11 casas parcialmente destruidas, caminos intransitables y falta de energía eléctrica.

Ingresar a la comunidad La Jungla a pie es imposible, desde la comunidad de Siuce, donde el camino principal quedó anegado por las aguas del río La Jungla, pero hay personas que están intentando avanzar hacia el interior de la comunidad.

“El caos es total”

Las viviendas afectadas son en la comunidad La Jungla. Una de las casas dañadas es la de María Isabel Urrutia, donde las aguas arrastraron al menos 40 quintales de maíz que tenía almacenados para su alimentación.

Lea también: Lluvia inunda caminos en la parte alta de Managua

Los vientos causaron que varios postes del tendido eléctrico cayeran, sin embargo, una cuadrilla de la municipalidad llegó desde tempranas horas de este martes para restablecer la electricidad y abrir camino con la maquinaria.

Hay en la comunidad “postes de luz en el suelo y transformadores arrastrados por el río. Pero lo que más preocupa es que la carretera está intransitable”, dijo Denis Rodríguez, cafetalero de la zona.

“El caos es total” comentan con preocupación los lugareños, que ya son asistidos por personal de salud y de la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

18/07/2018 12:00 AM

¡Vivirás, Monimbó!

Editorial
¡Vivirás, Monimbó!

Los monimboseños son invencibles. Si caen, muy pronto se vuelve a levantar con más bríos y con mayor voluntad de lucha por la defensa de su dignidad y por la libertad..

18/07/2018 12:00 AM

La segunda larga noche oscura

Columna del día
La segunda larga noche oscura

La historia de Nicaragua es cíclica, cada cierto tiempo todo se repite como en una vieja película, pero en esta segunda noche oscura hemos visto cosas aún peores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}