Fuertes lluvias provocan serios daños en tres comunidades en Jalapa

La tormenta provocó el desborde del río La Jungla, al menos cuatro casas caídas, caminos intransitables y falta de energía eléctrica

03/10/2017
La Jungla, Jalapa

El camino hacia la comunidad La Jungla quedó anegado. LA PRENSA/Cortesía

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este lunes en las comunidades La Jungla, El Guineo y Teotecacinte, en Jalapa, Nueva Segovia, provocaron el desborde de ríos y al menos 11 casas parcialmente destruidas, caminos intransitables y falta de energía eléctrica.

Ingresar a la comunidad La Jungla a pie es imposible, desde la comunidad de Siuce, donde el camino principal quedó anegado por las aguas del río La Jungla, pero hay personas que están intentando avanzar hacia el interior de la comunidad.

“El caos es total”

Las viviendas afectadas son en la comunidad La Jungla. Una de las casas dañadas es la de María Isabel Urrutia, donde las aguas arrastraron al menos 40 quintales de maíz que tenía almacenados para su alimentación.

Lea también: Lluvia inunda caminos en la parte alta de Managua

Los vientos causaron que varios postes del tendido eléctrico cayeran, sin embargo, una cuadrilla de la municipalidad llegó desde tempranas horas de este martes para restablecer la electricidad y abrir camino con la maquinaria.

Hay en la comunidad “postes de luz en el suelo y transformadores arrastrados por el río. Pero lo que más preocupa es que la carretera está intransitable”, dijo Denis Rodríguez, cafetalero de la zona.

“El caos es total” comentan con preocupación los lugareños, que ya son asistidos por personal de salud y de la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}