14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Furia y Toro

Herlio Jarquín durante uno de los juicios que ya se le han realizado.LAPRENSA/C.VALLE

“Furia y Toro” enfrenta nuevo juicio en Carazo

Herlio José Jarquín es acusado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, robo y lesiones graves en contra de los hermanos Fredy Ismael y Rolando José Narváez Guzmán

Herlio José Jarquín Cortez, alias “Furia y Toro”, fue llevado nuevamente a juicio la mañana de este martes al Complejo Judicial de Distrito Penal de Jinotepe, Carazo, para responder por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, robo y lesiones graves en contra de los hermanos Fredy Ismael y Rolando José Narváez Guzmán.

Le puede interesar:  Tres años más de cárcel para “Furia y Toro”

Debido a los antecedentes, Jarquín llegó fuertemente custodiado por miembros del Sistema Penitenciario Nacional (SPN). El Ministerio Público presentó como pruebas a cuatro peritos que estuvieron en el proceso investigativo, pero uno de ellos, por no contar con la identificación requerida, no fue tomado en cuenta.

Pese que a la sala de juicio se permitió el ingreso de los medios de comunicación, el juez José del Carmen Cortez Domínguez orientó que al procesado no se le tomara fotos ni videos.

Le puede interesar: “Furia y Toro” narra su escape del 2014 en cárcel preventiva de Jinotepe 

El acusado permanece recluido en la cárcel Modelo de Tipitapa, a 22 kilómetros de Managua, donde cumple la condena de 30 años de prisión impuesta en 2013 por homicidio y otros delitos.

“Furia y Toro” logró notoriedad en 2016, luego de que varias personas coincidieron al identificarlo como el autor de diferentes crímenes en el departamento de Carazo, donde la Policía elaboró un amplio dispositivo de rastreo hasta dar con su paradero en las afueras de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí