14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 será anfitrión del Campeonato Panamericano de la categoría. LA PRENSA/JADER FLORES

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 será anfitrión del Campeonato Panamericano de la categoría. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 inicia trabajo para Panamericano

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 fue sexta en el Mundial y ahora buscará una medalla en el Campeonato Panamericano de Managua

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 concretó su primer fin de semana de prácticas en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con miras al Campeonato Panamericano de dicha categoría, que se realizará del 21 al 29 de octubre en Managua.

Los 18 peloteritos se presentaron desde el viernes con mucha disciplina.

Lea: Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 tuvo un cálido recibimiento

“Gracias a Dios todos los niños vinieron sanos. Casi la mitad del equipo se ha mantenido jugando y otros por la lejanía en que viven vinieron un poco fríos porque no han comenzado sus ligas, pero aprovechamos este fin de semana, sobre todo el sábado, con doble sesión”, explicó Mario Peña, entrenador de picheo.

El domingo hubo un juego interescuadra para valorar las condiciones de los niños de manera general.

“Nos alegró lo que vimos porque a pesar de que algunos niños no han estado en acción, no han perdido tanto su ritmo, vamos a tener tres semanas para prepararnos aún, esperamos dar un buen espectáculo en casa y ganar la medalla de oro”, agregó Peña, que trabajó junto con Edgard Herdocia, Franklin López y el japonés Shota Abe. Aún no hay mánager.

Repiten

La mayoría de los niños seleccionados son los que compitieron en el Mundial de Beisbol en Taiwán, este año, donde Nicaragua obtuvo el sexto lugar.

Peña también señaló que para los próximos fines de semana esperan realizar partidos de fogueo, con niños de categoría más alta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí