Wilton López y Osman Gutiérrez se enfrentaron en juego interescuadra de la Preselección

El viejo Estadio Nacional fue el escenario del juego interescuadra entre Wilton, el ex bigleaguer, y Osman, el prometedor tirador de los Marlins.

Osman Gutiérrez y Wilton López serán dos de los principales lanzadores de la Selección. LA PRENSA/W. LÓPEZ

Osman Gutiérrez, miembro de una  generación de prometedores lanzadores nicaragüenses en el beisbol organizado, y Wilton López, quien aún antes de aterrizar en las Grandes Ligas ya había construido un nombre de peso por sus ejecutorias a nivel nacional e internacional, cruzaron disparos la tarde del lunes en el viejo Estadio Nacional Denis Martínez, en un juego interescuadra de la Preselección Nicaragüense de Beisbol, que se alista para la serie de apertura del nuevo Estadio Nacional y los Juegos Centroamericanos.

Wilton tiró dos entradas sin permitir carrera. Iván Marín le pegó el único hit, pero el veterano tirador leonés ponchó a Jilton Calderón, Dwight Britton y Ronald Rivera.

Lea además: Preselección Nicaragüense de Beisbol con fuerte staff de lanzadores

“Me sentí bien. Cuando terminó el campeonato nacional yo me mantuve boleando y eso me ayudó para no venir tan frío”, dijo Wilton.

Dos carreras a Osman

Después de un primer inning sin problemas, esquivando un sencillo de Edgard Montiel, a Osman le anotaron dos carreras en el segundo, por imparable de Iván Hernández y doblete remolcador de  Mark Joseph, quien luego anotó con un elevado de sacrificio de Janior Montes.

“Estuve utilizando muchos cambios de velocidad porque esto me ha pedido la organización (Miami) que mejore para la próxima temporada, pero en líneas generales me sentí bien”, apuntó Gutiérrez, quien esta campaña hizo lanzamientos de hasta 100 millas por hora en las  Menores.

“Obviamente en este momento no está al cien, pero aun así es impresionante su velocidad y los recursos que tiene”, señaló el receptor Janior Montes, quien estuvo recibiendo los disparos de Osman en el calentamiento.

Fidencio Flores, Juan Bermúdez, Esteban Pérez, Pedro Torres, Elvin García y Armando Montenegro también lanzaron.

Esta mañana jugarán otro partido interescuadra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: