14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González siendo conectado al mentón por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el sábado 9 de septiembre en Carson, California. LA PRENSA/ AFP

Rungvisai nombrado “Boxeador del Mes” del CMB por su victoria sobre “Chocolatito”

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai fue nombrado "Boxeador del Mes" de parte del Consejo Mundial de Boxeo, tras su victoria por nocaut sobre "Chocolatito".

En Bakú, Azerbaiyán, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai es la gran figura. Se celebra allá la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tras su victoria por nocaut sobre Román “Chocolatito” González, ha sido elegido “Boxeador del Mes”, distinción que corresponde a septiembre.

Lea: Román “Chocolatito” González disputaría un nuevo título mundial en marzo de 2018

El día 9 del mencionado mes, Rungvisai desajustó los cimientos del boxeo moderno, venciendo a uno de sus más célebres representantes, sin ser favorito, reteniendo con su hazaña la corona de las 115 libras del CMB, que ahora lo ve con especial atención.

Igual ocurrió en marzo pasado: el organismo le había concedido la distinción al boxeador asiático, luego de arrebatarle la corona a Román por decisión mayoritaria, el día 18, en Nueva York, un fallo que levantaría ampollas de forma generalizada, y casi obligado el CMB alzó la voz para ordenar la revancha inmediata.

Relacionado: Khalid Yafai, campeón de la AMB, mantiene vivo su interés de pelear con “Chocolatito”

Entre la primera y segunda pelea, Rungvisai supo capitalizar la oportunidad, se preparó cuatro meses, como esos maratonistas que van a fondo, se aseguró de llegar con fuerza, rápido, pero más que esto, con un empuje emocional que terminó opacando el semblante de un “Chocolatito” que parecía no querer estar ahí.

“Ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo cambió mi vida y me complace que más gente me reconozca”, afirmó Rungvisai, micrófono en mano, en el día inaugural de la Convención de este organismo de boxeo, este lunes.

Además: AMB ubica a “Chocolatito” González como número dos en las 115 libras

“Sigo pensando que ‘Chocolatito’ es el número uno, creo que debería volver y pelear, creo que todavía puede, sí lo hace, quisiera enfrentarlo y vencerlo otra vez”, agregó el campeón, sobre el futuro incierto que abraza a estas alturas al peleador nicaragüense.

Tercero

“Chocolatito” fue ubicado en el puesto tres de la clasificación supermosca del CMB, debajo de los mexicanos Carlos “El Príncipe” Cuadras (2) y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien tiene el brazo alzado para enfrentar a Rungvisai en el primer trimestre del 2018.

De interés: Suena el nombre de Rungvisai para ser nombrado “Boxeador del Año”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí