14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas son los actuales campeones de la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes de Rivas con su equipo completo para la Liga Profesional

Dos títulos y dos subcampeonatos en cuatro años, hacen de los Gigantes de Rivas la una de las franquicias más exitosas del beisbol profesional nicaragüense.

Dos títulos y dos subcampeonatos en cuatro años de existencia, hacen de los Gigantes de Rivas la una de las franquicias más exitosas del beisbol profesional nicaragüense, a pesar de ser la más joven, y para la próxima temporada, nuevamente han armado con equipo con grandes aspiraciones.

Los Gigantes presentaron su nómina de 25 peloteros, encabezada por Wuillians Vásquez, el ganador de la triple corona de bateo y jugador más valioso de la temporada anterior, que este año ya jugará como nicaragüense. También sobresalen el artillero Elmer Reyes y el zurdo Carlos Téller, ambos activos en ligas profesionales fuera del país, además de los prospectos pinoleros Omar Obregón (Atlanta), Dilmer Mejía (Atlanta) y Armando Ruiz (Oakland), nacido en los Estados Unidos, pero de padres nicas y que por primera vez jugará aquí.

Lea además: Los Tigres de Chinandega vencieron a los Gigantes de Rivas en serie final de la pasada Liga Profesional

Los rivenses tienen varias caras conocidas entre sus peloteros importados, como el receptor venezolano Luis Alen, el jardinero estadounidense con experiencia en las Grandes Ligas, Reggie Abercrombie, el tirador dominicano Robinson López y el campo corto dominicano Vladimir Frías, quien antes jugaba con el Bóer.

Los nuevos extranjeros

Entre las novedades de sus importados destaca el tirador Lendy Castillo, quien en 2012 lanzó en Grandes Ligas con los Cachorros. Otros importados son el lanzador Carlos Sano, el jardinero dominicano Nelson Pérez y el artillero cubano José Julio Ruiz.

Entre los nacionales también hay mucho talento, con jugadores como Darrell Campbell, Moisés Flores,  Moncho Flores, Gustavo Martínez y Berman Espinoza.

Este equipo altamente competitivo, que en su corta existencia nunca ha quedado fuera de la serie final de la Liga Profesional, estará bajo el mando de Ramiro Toruño.

Te puede interesar: Los Gigantes de Rivas cambiaron a Wilton López por Gustavo Martínez con León

La liga inicia el martes 24 de octubre, con los campeones Tigres de Chinandega recibiendo en su casa a los Leones de León, mientras que los Gigantes de Rivas esperan a los Indios del Bóer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí