14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dólares

Denis José Ramos Valverde tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Llevaba casi 800 mil dólares ocultos en camioneta

793,985 dólares transportaba el reo Denis José Ramos Valverde ocultos en 34 paquetes en compartimentos ocultos

El procurador auxiliar penal César Guevara dejó sin argumentos a la defensa del reo Denis José Ramos Valverde, quien pidió le disminuyeran la pena de siete a cinco años de cárcel por lavado de dinero; al decir a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el procesado antes de esa condena purgó prisión por tráfico de droga, lesiones y portación ilegal de arma de fuego. El acusado llevaba casi 800 mil dólares ocultos en una camioneta.

“La pena impuesta por el Tribunal de Apelaciones está más que correcta porque es benévola al imponer una pena mínima a pesar de los agravantes. Los magistrados de apelación tomaron en cuenta los antecedentes penales que posee el procesado”, dijo Guevara.

Lea además: Acusan a pareja que fue atrapada con US$ 500,000

Según el procurador, el procesado Ramos Valverde estuvo en prisión en el 2001, 2007 y 2014 por lesiones, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes. Incluso antes de ser capturado en el 2014, tenía apenas dos años de haber salido de la cárcel en el 2012.

Antecedentes lo condenarón

En junio del 2014 el procesado Denis Ramos Valverde conducía una camioneta sin placa y por el kilómetro 21 de la carretera sur en el lugar conocido como el Boquete fue interceptado Juan Quiroz García y Oscar Aguilar ambos armados y le robaron la camioneta, pero fueron vistos por unos policías, quienes los capturaron.

El procesado se presentó al distrito policial a pretender retirar la camioneta, pero la sorpresa es que la policía inspeccionó el vehículo y encontró unos compartimentos ocultos en la tina de esta con 34 paquetes de dinero. Como el reo admitió los hechos en audiencia, la juez le dio cinco años de cárcel, pero en apelación aumentaron la pena a siete años, porque conocieron los antecedentes.

793,985 dólares transportaba el reo Denis José Ramos Valverde ocultos en 34 paquetes en compartimentos ocultos en la tina de una camioneta que conducía.

Nacionales caletas dólares lavado de dinero Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí