14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
onda tropical

La ausencia de la capa boscosa en la parte alta de Managua vulnera aún más a la ciudad. LAPRENSA/JADER FLORES

Onda tropical número 37 traerá más lluvias al país

Pronóstico del Centro Humboldt y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indican que el fenómeno traerá abundante lluvia a partir de este miércoles

En las próximas 24 horas se espera el ingreso de la onda tropical número 37 y una baja presión por el Caribe nicaragüense, según el pronóstico emitido por el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Esto fue confirmado por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien aseguró que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el fenómeno ingresaría por el Caribe norte.

Lea: Una hora de lluvia bastó para colapsar Managua

Esta onda tropical traería abundante lluvia a partir de este miércoles. “Lo tomamos como lo que es, como una alerta, y nos preparamos para, de ser así, recibir la lluvia, la humedad y buscar como protegernos de percances que pueda generar”, expresó Murillo.

Lea: Managua se inundó por aguacero

Según Moreira, las lluvias podrían causar desbordes de ríos en las zonas del Pacífico y Central, por tanto, la población debe tomar las medidas de prevención. Asimismo, las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Lea: Lluvias aumentan riesgo de deslizamientos 

Ambientalistas han señalado sobre la necesidad que se hagan obras de captación de agua en la parte alta de Managua, para disminuir la velocidad con la que bajan las escorrentías.

Nacionales Nicaragua onda tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí