14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo de Jinotega, monseño Carlos Enrique Herrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Obispo de Jinotega llama a evitar el fanatismo en municipales

El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, pidió este lunes tolerancia y cordura a los partidos políticos que participan en las votaciones municipales.

El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, pidió este lunes tolerancia y cordura a los partidos políticos que participan en las votaciones municipales.

Al referirse al asesinato en septiembre pasado de la candidata a vicealcalde del PLC en San José de Bocay, el religioso destacó la responsabilidad de las autoridades, a las que aconsejó que “prevean el peligro de no enfrentamiento. Ellos tienen que regular la actividad de este proceso electoral y se evite el fanatismo, como pasó en Ayapal”.

Herrera exhortó a los candidatos a las alcaldías a actuar con civismo en los comicios de noviembre próximo.

Lea también: Obispo Abelardo Mata: Yo no votaría en los comicios municipales

“Cada candidato propone un proyecto de servir, no de poder, entonces yo creo que es importante que tengan esa visión, no polémica, sino cívica”, planteó el miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Los obispos no han sentado una posición colegiada sobre el proceso electoral. Herrera es una de las voces más destacadas de la Conferencia en el tema de defensa de derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí