Rehabilitan terminal de buses del mercado en Boaco

Rehabilitan terminal de buses del mercado en Boaco

Varios comerciantes y buses fueron reubicados en la ciudad de Boaco, mientras se repara la terminal del mercado municipal. Se desconoce el monto de la obra

04/10/2017

Se desconoce la inversión en la terminal de buses del mercado y cuánto tiempo durará la obra. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Varios comerciantes y buses fueron reubicados en la ciudad de Boaco, mientras se repara la terminal del mercado municipal, de donde salen todas las unidades que viajan a las diferentes comarcas del municipio.

Para el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, si bien la rehabilitación de la terminal era una necesidad, hasta el momento se desconoce de dónde está saliendo el dinero para dichas mejoras, puesto que la obra no está contemplada en el Plan de Inversión Anual (PIA).

Lea además: Reparan calles de macadán en barrio Tomás Borge de Boaco

LA PRENSA consultó con la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, quien recalcó que no podía atender a este rotativo.
Asimismo, los encargados del área de proyectos de la comuna no estaban en su oficina. Además, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Pasajeros y Carga (Cootrabo), Mauricio Treminio, no pudo ser contactado.

Miranda señaló que la reparación de la terminal debería ser un bacheo puntual de las zonas afectadas.

Lea también: Se reportan varias viviendas afectadas por las lluvias en Boaco

“Más que todo un bacheo puntual, componer donde está hundido el adoquinado existente, eso es algo adicional al presupuesto, no sé de dónde están agarrando esos fondos para hacer esa reparación (…). En esta semana hubo una sesión extraordinaria y nuestra bancada no asistió, así que no sabemos si hubo alguna modificación al presupuesto para hacer eso”, agregó.

Actualmente, las unidades que son parte de la Cootrabo están frente a la terminal de buses de Managua, donde la calle fue cerrada y la Policía Nacional mantiene agentes de Tránsito para agilizar la circulación vehicular.

Para algunos comerciantes, la reubicación ha afectado el comercio, puesto que algunas personas que compran en las distribuidoras del mercado aprovechan buscar sus verduras en los puestos de comerciantes que quedaron en la terminal (aproximadamente seis).

La reparación de la terminal de buses es parte de un acuerdo entre la Alcaldía de Boaco, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los miembros de la Cootrabo, que fue lograda cuando estos últimos empezaron un paro para exigir que las autoridades municipales cumplieran tres demandas: la rehabilitación de la terminal, la reparación de varias carreteras de macadán y frenar a los taxis que invadían las vías exclusivas de los buseros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 07:23 PM

Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Departamentales
Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Este año dicha zona cafetalera ha sido afectada por la falta de cortadores tradicionales de café, quienes huyeron de Nicaragua debido a la persecución de la cual han sido víctimas por parte de para..

18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x