14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 a 14 grados centígrados se espera que sea el registro de la temperatura durante este fin de semana en la zona central, debido a la incidencia de un frente frío. LA PRENSA/ARCHIVO

Suspenden zarpes en el Caribe de Nicaragua por depresión tropical

Las autoridades recomendaron a los propietarios de embarcaciones pesqueras no adentrarse en el mar debido a la depresión tropical número 16. Ya hay personas evacuadas y se dispusieron de tres albergues en Bilwi

El Distrito Naval del Caribe suspendió este miércoles los zarpes en las capitanías de El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así también en los Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales debido a la depresión tropical número 16.

Las autoridades del Caribe Norte reportaron la evacuación de las primeras 300 personas que se encontraban pescando en los cayos Miskitos, al norte de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Le puede interesar: Declaran estado de alerta amarilla en Nicaragua por la entrada de la depresión tropical 16

A los propietarios de embarcaciones pesqueras  ya se les recomendó no adentrarse en el mar y tomar las medidas de seguridad necesarias. Indicaron que mantienen la vigilancia de la depresión que la mañana de este miércoles se desplaza en aguas del mar Caribe, con vientos mayores a 55 kilómetros por hora. Los permisos de zarpe se reanudarán hasta nuevo aviso.

Ya disponen albergues

Según el Distrito Naval del Caribe, se prevé que la depresión tropical a lo largo del día evolucione a tormenta tropical y pase por el espacio marítimo nicaragüense.  La recomendación también es válida para las embarcaciones que realizan faenas de pesca en los Cayos Miskitos.

Lea también: Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por mal tiempo en el Caribe

Asimismo, se les notificará a los capitanes de las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca que deberán retornar hacia puerto seguro con el objetivo de buscar refugio, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

 

Las autoridades han señalado que en Bilwi disponen de tres albergues: La Escuela de Enfermería, con capacidad de atención para 150 personas; la Escuela Verbo, con capacidad para 400 personas; y la Escuela Gran Ducado de Luxemburgo, con capacidad de 409 personas.

Todos estos albergues disponen de agua y energía eléctrica. En Bilwi se han suspendido las clases en algunos centros de educación para prevenir cualquier incidente al momento en que impacte tierra la depresión tropical.

Departamentales Caribe embarcaciones Naval zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí