Zona de Strikes: ¿Cuál sería su equipo ideal para el nuevo estadio?

¿Cómo armaría usted su equipo ideal para inaugurar el Estadio Nacional Denis Martínez? Haga el ejercicio con los mejores jugadores de acuerdo a su criterio

Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

George Wehmeyer fue el primer bateador por Nicaragua en la inauguración del Estadio Nacional de beisbol el 21 de noviembre de 1948. ¿Quién será ahora el primero el 20 de octubre en el nuevo Denis Martínez? A lo mejor Omar Obregón o Javier Robles. Pronto lo sabremos.

Sin embargo, tengo una pregunta para usted, ¿cuál sería su equipo ideal para inaugurar un estadio? ¿Cómo armaría el equipo de sus sueños, sin importar si el jugador vive o no? La idea es entretenernos con el equipo que nos hubiese gustado ver en el campo para abrir el nuevo parque.

Mi equipo tendría a Nemesio Porras en primera, Julio Medina en segunda, Everth Cabrera en el shortstop, Cheslor Cuthbert en tercera y Vicente López de cátcher, con David Green, Marvin Benard y Ernesto López en los jardines, más Denis Martínez como lanzador abridor.

El designado sería Pedro Selva, más un staff de picheo en el que estarían Wilton López, J. C. Ramírez, Erasmo Ramírez, Albert Williams, René Paredes, Porfirio Altamirano y Willie Hooker, con Noel Areas de mánager.

¿Y si lo enfrentamos a otro equipo ideal de nicaragüenses? Por ejemplo, uno con Stanley Cayasso en primera, Rafael Obando en segunda, Rigo Mena en el shortstop, Ariel Delgado en tercera y Julio Vallejos como receptor, más Ramón Padilla, Eduardo Green y Juan Cabrera en el outfield.

A este equipo lo podría dirigir Argelio Córdoba y tendría a Próspero González de designado y Vicente Padilla como abridor, más Antonio Chévez, Epifanio Pérez, Julio Moya, Oswaldo Mairena, Devern Hansack, Julio Juárez y Sergio Lacayo, entre otros.

Desde luego, esto es imposible, pero no deja de ser entretenido intentar armar su propio dream team con base en sus conocimientos o lo que usted vio o escuchó. El partido sería narrado por Sucre Frech y Julio Jarquín, con Edgar Tijerino como comentarista, y escribiendo la crónica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: