14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Maradiaga, portero del Real Estelí, en un partido de la pasada temporada. ARCHIVO/Manuel Esquivel/ LA PRENSA.

Real Estelí podría convertirse este miércoles en el primer semifinalista del Apertura

En el Estadio Nacional de Futbol, los norteños (31 puntos) están llamados a asegurar esta tarde (6:00 p.m.) su primer objetivo de la temporada

Cinco jornadas antes de la conclusión de la etapa regular, el Real Estelí podría convertirse en el primer semifinalista del Torneo de Apertura. Para que esto suceda debe imponerse al Juventus FC, un adversario que solo le ha ganado una vez en los últimos 13 encuentros, y que CD Ocotal no se imponga al Chinandega FC.

Lea: A jugar el doble: Liga Primera duplica cantidad de partidos en octubre

En el Estadio Nacional de Futbol, los norteños (31 puntos) están llamados a asegurar esta tarde (6:00 p.m.) su primer objetivo de la temporada —avanzar a la semifinal— ante los capitalinos (17), quienes necesitan sumar puntos para mantenerse entre los puestos de clasificación a la siguiente ronda, en la fecha 13.

Los dos equipos llegan completos, a excepción de sus respectivos lesionados: Luis Fernando Copete (Real Estelí), Nasser Valverde y Allan Mercado (Juventus FC). También los capitalinos contarán con los mexicanos Carlos Félix (delantero) y Diego de la Cruz (contención), quienes no estuvieron por acumulación de tarjetas amarillas en la sensible derrota 2-1 contra Diriangén.

El Ferretti (26) podría dar un paso importante para asegurar el boleto a semifinal con un éxito contra Real Madriz (9), que intentará hacer un buen partido y olvidar la inesperada derrota 6-1 ante el Managua FC que provocó la salida del entrenador argentino Daniel Bartolotta.

El desafío se jugará a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, donde el Diriangén (20) se medirá al San Francisco (6) a las 2:00 p.m. Un éxito de los diriambinos es obligatorio tras sufrir la dolorosa derrota de la primera vuelta y de paso le servirá para presionar al Ferretti.

Presión en la UNAN

Los regresos de Rodrigo Hernández y Henry García en la UNAN (12) se espera que inyecten solidez defensiva y efectividad en ataque para superar la inspiración del Managua FC (11).

En el Estadio Nacional los universitarios necesitan (8:00 p.m.) ganar para no profundizar su crisis con una victoria de Chinandega FC (15) sobre CD Ocotal (17), en La Veranera a las 3:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí