Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua - La Prensa



Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

Asigna recursos al INSS, al hospital Occidental, al Estadio Nacional y para la reparación de escuelas

04/10/2017

Ministerio de Hacienda y Crédito Público presenta propuesta de reforma al presupuesto

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta presentó esta mañana la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República en que el entre otras partidas asigna 800 millones de córdobas  para el equipamiento del hospital Occidental de Managua,  Fernando Vélez Paiz cuya construcción está próxima a concluir.

Sin ampliar mayores detalles el ministro Acosta entregó la propuesta de reforma al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y se limitó a exponer que la propuesta contempla la adición de unos 490 millones de córdobas al presupuesto de egresos de la república y la reasignación de otros recursos ya contemplados en el presupuesto aprobado para este año.

La introducción de recursos provenientes de la sobrerecaudación de impuestos y la reasignación de otros ya presupuestados, permitirán también asignar 562 millones de córdobas al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) para saldar la deuda generada por el aporte del 0.25 por ciento sobre el total del afiliados activos que el Estado adeudaba a la institución.

También se asignaron recursos al Estadio Nacional Denis Martínez, a la merienda escolar, para la reparación de escuelas y el financiamiento de campañas antiepidémicas.

Con la introducción de los recursos el presupuesto de egresos pasa de 80 mil millones de córdobas a 80,490 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x