14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 09 de Agosto del 2017. Universidad de Ingeneria UNI inaugura feria del empleo para graduados. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Cosep evita referirse al 3.8 % de desempleo en Nicaragua

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo que no caería en el juego de los medios de comunicación al ser consultado sobre la tasa de desempleo en Nicaragua.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri evitó hoy referirse a la nueva  tasa del 3.8 por ciento del desempleo en Nicaragua, que publicó esta semana el Banco Central de Nicaragua, justificando que no caería en el “juego” de los medios de comunicación que publican información con enfoques en pro y en contra del dato.

Aguerri, quien en los últimos años de manera oficiosa ha salido al paso de informaciones que solamente atañen al Gobierno explicar, esta vez al ser consultado por los medios televisivos sobre esta polémica cifra del BCN dijo:  “Si hay algo que no quiero entrar , es en esos debates que se dan hoy en nuestros medios de comunicación algunos salen diciendo que esto es correcto y después salen diciendo que esto no es correcto. No voy a caer en ese juego”.

Aguerri no quiso referirse a los datos de empleo pese a que el sector privado es el mayor empleador del país, los que podrían certificar o no las cifras que difunde el Gobierno. Además el representante de la cúpula empresarial es miembro del Consejo Directivo del BCN.

Lea tambiénDesempleo acecha a los profesionales en Nicaragua

Esta semana el Banco Central publicó con base a la Encuesta Continua de los Hogares, correspondiente al segundo trimestre de 2017, realizada por el Instituto Nicaragüense para el Desarrollo (Inide), que la tasa de desempleo abierto se había reducido a 3.8 por ciento.

Las cifras han sido cuestiondas por economistas independientes que señalan que  la realidad del país no corresponden a los resultados de las cifras oficiales, además de que cuestionan que el BCN no divulga la base de dato de las encuestas, que permitirían verificar la correspondencias de los datos.

Aguerri solo mencionó la función que ha realizado el sector privado en la creación de nuevas plazas de empleos. ” El trabajo del sector privado ha sido el de fortalecer la economía, en atraer inversión, aumentar los niveles de empleos, en que Nicaragua crezca”, dijo de forma parca.

Economía BCN cosep archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí