14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ryan Gosling. LA PRENSA/ Sony Pictures

Ryan Gosling habla de su participación en la cinta Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 se estrena en Nicaragua este jueves 5 de octubre con Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis y Harrison Ford

Han pasado treinta años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K, interpretado por Ryan Gosling, un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación lo conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner que lleva desaparecido treinta años.

Lo más difícil  de hacer esta película fue encontrar la forma de crear una identidad  que fuera distinta a la original, pero al mismo tiempo se sintiera como una extensión natural de ella”, dijo Ryan Gosling.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones cuando viste la cinta Blade Runner original?
Tenía como 14 años, creo que eso fue 12 años después de que salió la primera película. Creo que mi primera impresión fue simplemente darme cuenta de la gran influencia que tuvo en todas las cosas que yo veía y escuchaba mientras crecía.

¿Por qué piensas que esa cinta conserva su categoría de culto al día de hoy?
La película te cautiva. Es difícil olvidarla. Cuestiona tu idea de lo que significa ser humano. Te obliga a plantear tu capacidad de reconocer al héroe del villano. Es una visión angustiosa sobre el futuro que en cierto modo se basa en la realidad y se siente posible, sin embargo se presenta en esta especie de ensoñación romántica y eso permanece contigo. De hecho el paso del tiempo ha demostrado que es muy especial.

¿Qué te atrajo a este proyecto? ¿Por qué deseabas ser parte de la nueva Blade Runner?
Cuando escuché que Ridley pensaba continuar la narrativa yo me sentí involucrado, quería saber lo que ocurriría después. Y más adelante, cuando me dieron la opción de ingresar a ese mundo y ayudar a narrar esta historia lo sentí como una oportunidad excepcional.

Cuando obtuviste el papel, ¿qué sabías acerca de la nueva dirección que tomaría Blade Runner 2049?
Bueno, en ese punto ya había leído el guion. Pero antes platiqué con Ridley durante casi un año o un par de años, mientras él analizaba la historia y tomaba la decisión de hacerla o no, así que escuché pequeños fragmentos por aquí y por allá.

Háblanos sobre cómo te preparaste para el papel. Y cuéntanos quién es K cuando lo vemos por primera vez en la cinta.
La película comienza treinta años después, a partir del momento en que terminó la cinta original. El mundo se ha vuelto mucho más inhabitable y es un lugar aislado. Como resultado de eso, la profesión de Blade Runner se volvió  más compleja. Interpreto a un personaje llamado K y cuando lo conocemos él se siente afectado por estas complicaciones y ese aislamiento.

Dinos cómo te integraste en tu personaje. ¿Cómo trabajaste para tu interpretación?
Una de las primeras cosas que hice fue invertir la mayor cantidad de tiempo posible en el set durante la filmación y también antes, solo quería empaparme de ese mundo. Ellos crearon una atmósfera completamente realista. Era en verdad impresionante; así que me pareció necesario pasar mucho tiempo ahí para poder normalizarme en cierta forma.

¿Qué hablaron inicialmente Denis y tú? ¿Qué indicaciones te dio acerca de cómo deseaba que fuera K?
Bien, desde la primera plática que tuve con Denis para el proyecto me sentí inmediatamente confiado en que lo tenía todo cubierto. Sus instintos se enfocaban en poner la película sobre la tierra, hacerla posible, lograr que se sintiera genuina y que honrara la cinta original.  Se trató de tomar los temas y preguntas que se plantearon en un inicio y seguirlos hasta su siguiente paso lógico.

Háblanos de Denis como director en general, su estilo para dirigir, cómo trabaja con el elenco y el equipo, qué aporta al proyecto que ningún otro director sería capaz de hacer.
Él siente gran reverencia y respeto por la película original. Sin embargo nunca pareció que eso lo intimidara. Usó su admiración y la convirtió en inspiración. Y pienso que como resultado nos inspiró a todos nosotros para hacer lo mismo.

¿Cómo explicarías el comienzo de esta cinta?
La película empieza en un día como cualquier otro; K es enviado para retirar a un replicante solitario. Involuntariamente descubre un misterio que a la larga lo lleva a él mismo y al público a cuestionarse todo lo que creían saber.

  Háblanos acerca de Deckard. ¿Dónde estuvo él desde la primera película y cómo surge la relación que forma con K?
Deckard es un individuo significativo y de gran interés en el caso de mi personaje. Así pues, K se propone hallarlo para tener respuestas a las preguntas que se han vuelto muy personales para él.

Ryan Gosling es el oficial K y Harrison Ford es el legendario Rick Deckard en la cinta Blade Runner 2049.

Dinos cómo fue trabajar con Harrison Ford. ¿Cómo fue esa experiencia y qué aprendiste de él?
Harrison es un gran realizador. Existe una razón por la cual la mayoría de sus películas se han vuelto icónicas. Él es la constante en todas estas ecuaciones. Hay muchas formas de interpretar una escena, pero cuando trabajas con Harrison te das cuenta de que solo hay una forma excepcional de hacerlo y él la descifró antes que cualquiera.

LEA TAMBIÉN: Harrison Ford estusiasmado con Blade Runner 2049

Roger Deakins, ¿qué le aportó su talento a la película?
Bueno, sin duda Roger es un narrador de historias maestro. Puedes ver sus películas sin sonido y las imágenes hablan por sí mismas. Es increíble estar cerca de él y observarlo. Facilita la interpretación de los actores pues la mitad de nuestra labor ya está hecha, aun antes de que entres a cuadro.

Háblanos acerca de los sets y de Dennis Gassner. ¿Cómo fue la experiencia de tener estos sets prácticos cada día durante la filmación?
Fue fabuloso tener estos sets debido a que como actores de verdad nos enfocamos en el mundo interno de nuestros personajes, pues el mundo externo estaba plenamente realizado de forma muy detallada.

 Cuando las personas vean esta nueva cinta, ¿cómo esperas que vivan la experiencia? ¿Tienes alguna expectativa?
Bueno, claro que hay expectativas para esta película… espero que se sientan igual que yo cuando leí el guion por primera vez, es decir, tener la impresión de que es el siguiente capítulo en esta historia.

¿Nos puedes decir algo más de este mundo en el que se ubica la película?
Las cosas empeoraron mucho. El ambiente se volvió tóxico, el mundo en general es terriblemente menos hospitalario. Las personas viven muy mal, apenas sobreviven. La humanidad de hecho se encuentra en su final.


El reparto

Denis Villeneuve (Sicario, La llegada) dirige esta nueva historia inspirada en la obra clásica de ciencia ficción de Philip K. Dick, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y que han coescrito los guionistas Michael Green (Alien: Covenant, Logan) y Hampton Fancher (The Minus Man, A espaldas de la ley), autor del guion de la película original.

DE SU INTERÉS: Ana de Armas: “Blade Runner 2049 es una experiencia especial y mágica”

El reparto de actores está compuesto por Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas. La La Land, La gran apuesta), Ana de Armas (Toc Toc, Por un puñado de besos), Jared Leto (Escuadrón suicida, Dallas Buyers Club), Robin Wright (House of Cards, Dos madres perfectas), Dave Bautista (Spectre, Guardianes de la galaxia), Mackenzie Davis (Black Mirror, Halt and Catch Fire) y Harrison Ford (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Los mercenarios 3) que retoma su papel como Rick Deckard.


1982

Fue el año que se estrenó Blade Runner, una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Blade Runner 2049 se estrena en Nicaragua este jueves 5 de octubre.

Espectáculo Blade Runner 2049 espectáculo Ryan Gosling archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí