14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias en Managua

Benemérito Cuerpo de Bomberos ronda Managua por el aguacero de esta noche. Aún no realiza rescate. LAPRENSA/ ROY MONCADA.

Lluvias en Managua vuelven a convertir sus calles en ríos

La semana pasada, por dos días consecutivos (jueves y viernes) Managua colapsó por el intenso aguacero.

Una intensa lluvia en la noche de este miércoles ha inundado varias partes de la capital, principalmente la zona de Bolonia y Plaza España, donde la semana pasada, también se vio anegada por las aguas. Las lluvias en Managua no fueron tan intensas como las que golpearon la ciudad recientemente, pero provocó algunas afectaciones menores.

Este miércoles estaba previsto que entrara al país, por el Caribe, la depresión tropical número 16, por lo que el Gobierno de Nicaragua declaró estado de alerta amarilla en todo el territorio nacional.

La semana pasada, por dos días consecutivos (jueves y viernes) Managua colapsó por el intenso aguacero, que provocó inundaciones en viviendas, vías anegadas, la caída de árboles y dañó algunos proyectos de drenaje en construcción.


Las lluvias en Managua ponen en riesgo a los pobladores que viven en zonas bajas y a la orilla de un muros perimetrales, ya que estos son mayores a los tres metros y en la estación lluviosa aumenta el riesgo de que los suelos se saturen y los muros caigan, como pasó en 2014 en el barrio 18 de mayo.

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí